El LMP2 de Dallara se deja ver con el Racing Team Nederland
El shakedown del Racing Team Nederland en el circuito de Magny-Cours ha servido para ver por primera vez en acción al LMP2 de Dallara. Rubens Barrichello, Jan Lammers y Fritz van Eerd están involucruados en este proyecto, mientras que Dallara y SMP Racing piensan en LMP1.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2016 17:30
Los cuatro modelos que forman la nueva generación de prototipos LMP2 se han desvelado casi a cuentagotas. Primero fue Onroak Automotive el que mostró su nuevo Ligier, mientras que el Oreca 07 fue presentado con motivo de su primer test en Paul Ricard. A la espera de poder conocer todavía el aspecto definitivo del Riley-Multimatic Mk 30, por fin hemos podido ver en acción al LMP2 de Dallara. La marca italiana, que al parecer ya está suministrando su prototipo a los primeros equipos cliente, ha visto como el shakedown del equipo Racing Team Nederland ha servido para que su modelo se estrenase en sociedad.
Aunque es cierto que el LMP2 de Dallara ya fue 'cazado' durante un test por la revista italiana 'Autosprint', en esta ocasión el prototipo de la firma transalpina ha posado bajo los colores amarillos del Racing Team Nederland, sin necesidad de recurrir a fotos espía. En este aspecto, el estreno de masas del prototipo de Dallara tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en este test que completó el equipo en un mojado trazado de Magny Cours. Unas pruebas en las que los objetivos no sólo han podido fotografiar sus formas definitivas, sino incluso el habitáculo del prototipo.
En lo que respecta al Racing Team Nederland, la formación tiene grandes objetivos para 2017 después de competir en la categoría LMP3 durante esta temporada. De hecho, la estructura pretende competir en las European Le Mans Series con el LMP2 de Dallara y presentará una solicitud formal para competir en las 24 Horas de Le Mans, plaza que tendrá que confirmar el Comité de Selección de la prueba. En este aspecto, la presencia en el equipo de Jan Lammers, ganador en las 24 Horas de Le Mans de 1998 y de Rubens Barrichello, ex piloto de F1, son un gran punto a favor de esta propuesta.
Junto a Jan Lammers y Rubens Barrichello, que afrontaría su primera participación en la 24 Horas de Le Mans si todo llega a buen puerto, en este proyecto también está involucrado Fritz van Eerd. De hecho, fueron Lammers y van Eerd fueron los encargados de poner en pista por primera vez el LMP2 de Dallara en una prueba que tendrá su continuidad con nuevos test durante los próximos meses con el objetivo de preparar la participación del equipo en las European Le Mans Series, campeonato que a su vez servirá como banco de pruebas para el eventual asalto a Le Mans.
Con todo, Dallara ya tiene sus miras puestas en objetivos más ambiciosos dentro del WEC. No obstante, la estructura rusa BR Engineering y Dallara han llegado a un acuerdo para desarrollar un prototipo de la categoría LMP1 de manera conjunta. Este LMP1-L estaría gestionado por la formación gala ART Grand Prix y aterrizaría en el Mundial de Resistencia en la temporada 2018, toda vez que el próximo año estará destinado al diseño, construcción y test del prototipo. La homologación de este modelo será el segundo gran proyecto de BR Engineering tras el debut en 2015 del BR01 de LMP2, modelo que ya ha sumado notables éxitos.
La decisión de BR Engineeering de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un LMP1-L con el objetivo de competir en 2018 en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans ha tenido mucho que ver con la determinación de la FIA y el ACO de limitar el listado de constructores de la categoría. El propio presidente de BR Engineering reconocía que la posibilidad más fácil era hacerse con un LMP2 de uno de los cuatro fabricantes y competir con él, pero que la estructura prefiere tomar su propio camino aunque esta sea más complejo.
Fotos: Racing Team Nederland