Los LMP2 de nueva generación son una realidad
La normativa impuesta por la FIA y el ACO para regular la categoría LMP2 provocará que en 2017 nazca una nueva generación de LMP2. En este aspecto, Onroak Automotive y Oreca ya están producciendo sus primeros chasis de nueva especificación.
2 min. lectura
Publicado: 20/05/2016 13:30
La categoría LMP2 del WEC dibuja un nuevo horizonte de cara a 2017. La normativa que ha proyectado FIA y ACO para la segunda categoría del Mundial de Resistencia empieza a hacerse efectiva con los primeros prototipos. En este aspecto, Onroak Automotive y Oreca han desarrollado su primer chasis en lo que esperan que sea un movimiento que les permita obtener un mayor volumen de mercado y ganancias, toda vez que el ACO sólo ha elegido cuatro fabricantes para que suministre sus chasis LMP2 al WEC, ELMS, Asian Le Mans Series e IMSA SportsCar Championship.
Onroak Automotive ha confirmado que está finalizando el chasis monocasco Ligier JS P217 con el que realizar los 21 ensayos estáticos obligatorios y las pruebas de choque que impone la FIA para la homologación de los nuevos Sports Prototype Coupé. Cumplida esta fase, el fabricante completará la aerodinámica del vehículo a través de CFD y pruebas en el túnel del viento. En este aspecto, el objetivo de Onroak Automotive es que el Ligier JS P217 pueda estar en pista en agosto siempre y cuando reciba los motores de V8 de 4.0 litros y 600 caballos que debe suministrarles Gibson Technologies.
Mientras que Onroak Automotive ha desarrollado el Ligier JS P217 desde cero contando con proveedores de confianza como PKM Consulting o Hewland, Oreca ha optado por adaptar su actual LMP2 a la nueva normativa. A partir del Oreca 05 actual, el fabricante francés ha creado Oreca 07, modelo en el que se han acortado sus dimensiones de modo que el monocasco no ha cambiado. Este hecho podría permitir a Oreca dar un salto de gigante en sus aspiraciones de negocio ya que los Oreca 05 actuales podrían ser adaptados, siempre y cuando el fabricante quiera afrontar este paso.
Fotos: Onroak Automotive