Los LMP2 toman el mando en el primer día del Prólogo del WEC

Filipe Alburquerque ha marcado el crno de referencia de la primera jornada del Prólogo con el Oreca #22 de United Autosports. Los LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine han rodado sistemáticamente más lento que los prototipos LMP2.

Los LMP2 toman el mando en el primer día del Prólogo del WEC
El Oreca #22 de United Autosports ha sido el prototipo más rápido del día en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 21:45

La primera jornada del Prólogo de la campaña 2021 del WEC ha dejado un escenario que casi se puede tildar como imagen para el recuerdo. Y lo más sorprendente no ha sido por el debut de la nueva era hypercar encarnada en los Toyota GR010 Hybrid, sino porque los prototipos LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine han rodado de forma consistente hasta dos segundos más lentos que los LMP2. De hecho, el primer día de test en Spa ha acabado con el Oreca #22 de United Autosports al frente de la general gracias a la mejor vuelta del portugués Felipe Albuquerque.

La primera sesión dibujaba el 'asalto' de los LMP2. Filipe Albuquerque marcaba la pauta con el Oreca #22 de United Autosports tras firmar un tiempo de 2:04.968. Por detrás del luso terminaba el Oreca #29 de Racing Team Nederland de la mano de Giedo Van der Garde, mientras que el primer prototipo de la categoría reina era el Toyota #8, si bien Brendon Hartley se quedaba a 1,9 segundos del mejor tiempo. Entre los GTE, el Porsche #92 ha marcado la pauta, si bien la atención ha estado puesta en el doble accidente de los Aston Martin Vantage de TF Sport y D'Station Racing de la categoría LMGTE-Am.

Los LMP2 toman el mando en la primera jornada del Prólogo del WEC
Tanto los prototipos LMH de Toyota como el LMP1 de Alpine han sido más lentos que los mejores LMP2.

Mientras que TF Sport iniciaba los trámites para transportar el chasis del Aston Martin Vantage GTE que utiliza en las ELMS como reemplazado del Aston Martin #33 accidentado por Ben Keating y así aprovechar el Prólogo, la sesión vespertina arrancaba media hora antes para así compensar el tiempo perdido durante la matinal por las banderas rojas. Con todo, la tendencia no cambiaba y los LMP2 volvían a terminar al frente de la clasificación. Filipe Albuquerque repetía como hombre más rápido al firmar un tiempo de 2:04.822, registro con el que superaba por una milésima a Job Van Uitert, piloto del Oreca #29 de Racing Team Nederland.

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En tercera posición terminaba el Oreca #31 del Team WRT con Robin Frijns a sus mandos, mientras que el LMP1 de Alpine era cuarto gracias al 2:05.230 de Matthieu Vaxivière, registro que empieza a mostrar el verdadero potencial de los LMH. Y es que se cree que los hypercar y el LMP1 de Alpine pueden rodar hasta 2 segundos más rápidos que los LMP2, incluso cuando los Toyota GR010 Hybrid se han quedado a seis décimas. Por su parte, el Porsche #92 ha vuelto a dominar en LMGTE-Pro con Kévin Estre, mientras que Matteo Cairoli ha sido el más rápido en LMGTE-Am con el Porsche #56 de Project 1 en una sesión con varias banderas rojas.

Fotos: United Autosports / Toyota Gazoo Racing

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