El LMPH2G da otro paso hacia el futuro con hidrógeno de Le Mans
El LMPH2G ha sufrido una importante renovación estética y aerodinámica que le acerca cada vez más a un prototipo real. El objetivo del proyecto Mission H24 es llevar el hidrógeno a las 24 Horas de Le Mans a partir de la edición de 2023.
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Publicado: 21/09/2020 18:30
Las 24 Horas de Le Mans tienen un halo especial, incluso si se disputan sin público y en septiembre. Y no sólo por lo que pasa en pista, sino también por lo que se cuece fuera de la misma. De hecho, La Sarthe suele ser escenario de presentaciones que adelantan el futuro de la industria del automóvil y de la competición. La 88.ª edición de la prueba no ha sido excepción tal y como ha quedado patente con la presencia en el trazado del LMPH2G, el prototipo que encarna el proyecto Mission H24 para llevar la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno a Le Mans a partir de 2023.
La cita reina del WEC sirvió para ver una versión actualizada del LMPH2G. Con una imagen muy cambiada, el prototipo de hidrógeno ha recibido una profunda renovación estética que pasa por un kit aerodinámico totalmente nuevo. El frontal del LMPH2G también ha sufrido algunos cambios, si bien la principal actualización está en los pontones laterales, donde se esconden los depósitos de combustible de hidrógeno que alimentan el sistema de propulsores que utiliza este vehículo. Respecto a la versión original con cuatro motores, el protagonista del proyecto Mission H24 ahora equipa dos motores. Además, incluye una batería más ligera y una nueva pila de combustible.
El conjunto del LMPH2G es ahora 150 kilogramos más ligero gracias a estas modificaciones, un punto de partida mucho más interesante y competitivo para este vehículo con chasis de LMP3 a la hora de afrontar el intenso programa de test que debería completar en los próximos meses. En este aspecto, cabe recordar que el proyecto Mission H24 tiene previsto que exista una presencia real del hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2023 para tener una categoría propia, reservada a los vehículos que utilicen la tecnología con pila de combustible de hidrógeno, desde la edición de 2024.
Fotos: FIA WEC