Lo mejor de Auto Retro Barcelona 2015
Este pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Salón Internacional del Vehículo Clásico, más conocido como Auto Retro. A continuación os mostramos algunos de los automóviles que más nos han gustado de esta edición, desde un Citroën carrozado por Henri Chapron hasta un Porsche pilotado por Juan Fernández.
4 min. lectura
Publicado: 10/12/2015 17:00
Más de 55,000 personas han visitado este pasado fin de semana Auto Retro en el pavellón 8 de la Fira de Barcelona en Plaza España. Unos 300 expositores y 600 vehículos fueron el foco de atención de los amantes de los vehículos clásicos que decidieron visitar el Salón Internacional del Vehículo Clásico. Estos son los cinco automóviles que más me han gustado de esta edición.
Porsche 911
Fabricado en 1965 para ser pilotado por Juan Fernández en el Rally de Montecarlo en 1966, este 911 de competición volverá a recorrer las carreteras monegascas en 2016. Para celebrar el 50 aniversario de la participación de Fernández, Antonio Zanini y Carles Beltrán de NouOnze Team pilotarán este Porsche clásico en la próxima edición del Rally de Montecarlo.
Citroën DS21 Cabriolet
Uno de los últimos DS 21 Cabriolet construidos de un total de 1365, este ejemplar de 1971 con carrocería diseñada por Henri Chapron se conserva en estado completamente original. El que fue probablemente el automóvil más innovador del siglo XX equipa un motor de 4 cilindros en línea de 2,2 litros y 125 CV, y a día de hoy sigue siendo uno de los coches con suspensión más confortable gracias a su tecnología hidroneumática.
Delahaye 135M Cabriolet
Construido en 1939 para un cliente portugués, este automóvil con chasis fabricado por Delahaye y carrocería del francés Henri Chapron está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea y 3,5 litros con 90 CV de potencia. A día de hoy sólo han sobrevivido 20 unidades con el acabado "Gran Luxe" incluido en este vehículo, que daba la posibilidad al cliente de modificar a su gusto el diseño de la carrocería y el acabado interior.
Ferrari 365 GTB/4 Daytona
Uno de 1284 Daytona fabricados, este modelo de 1969 equipa un motor V12 de 4,4 litros y 350 CV. Carrozado por Pininfarina en forma de cuña, más habitual de Lamborghini que Ferrari, el diseñador Leonardo Fioravanti declaró que trabajó 7 días sin descanso para idear el 365 GTB/4. A desagrado de Enzo Ferrari, la prensa acuñó el nombre de Daytona en honor a la victoria, segundo y tercer puesto obtenidos por Ferrari en las 24h de Daytona en 1967.
Jaguar E-Type Roadster
El que fue en su día nombrado por Enzo Ferrari como el coche más bello jamás fabricado sigue conservando todo su atractivo. Personalmente las líneas del Roadster me parecen aún más bonitas que las del coupé, siendo este par de ejemplares de la primera serie del E-Type mis favoritos del stand de Auto Storica. Con un motor de 6 cilindros en línea, 4,2 litros y 265 CV es para mí el coche clásico perfecto para salir un fin de semana soleado y simplemente conducir.
Más arriba tenemos una mini galería de 23 fotos ¿Cuál de estos coches te gusta más?