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Lola Cars confirma su compromiso con la Fórmule E hasta 2030 tras su acuerdo con Abt

Lola Cars ha aterrizado en Fórmula E con fuerza. Tras confirmar el desarrollo de un tren motriz con Yamaha para la temporada 2024-25 y firmar un acuerdo de colaboración con Abt, ahora Lola se compromete con la era 'Gen4' de la serie.

Lola Cars confirma su compromiso con la Fórmule E hasta 2030 tras su acuerdo con Abt
El desembarco de Lola Cars en la Fórmula E sigue ampliándose con este nuevo compromiso.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2024 20:30

Lola Cars se ha convertido en el cuarto fabricante en confirmar su presencia a largo plazo en la Fórmula E, con el añadido de que la marca todavía no ha debutado en la serie eléctrica. Y es que Lola Cars en su asociación con Yamaha ha aterrizado en el certamen como elefante en cacharrería. Primero confirmado el desarrollo de un tren motriz, luego firmando un acuerdo con Abt para ser proveedor del equipo y por último asegurando su participación en la era 'Gen4'.

En cuestión de dos meses Lola Cars ha desembarcado en la Fórmula E con todas las de la ley. Si en un principio el anuncio del desarrollo de un tren motriz junto a Yamaha dejaba algún tipo de duda, rápidamente la marca confirmó que su entrada en el campeonato tenía un socio dentro del campeonato. Abt montará el tren motriz de Lola y Yamaha tras terminar su vínculo con Mahindra -y con CUPRA a nivel de 'cara visible'-.

Lola Cars sigue los pasos de Nissan, Jaguar y Porsche hacia la era 'Gen4' de la Fórmula E

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Ahora, Lola Cars ha confirmado incluso antes de debutar en la Fórmula E que su presencia en el campeonato es a largo plazo y que va a ser parte de la era 'Gen4' del certamen, lo que significa que su compromiso con el certamen se extiende hasta 2030. Lola sigue así los pasos de Nissan, Jaguar y Porsche como marcas que ya han sellado su alianza con la Fórmula E hasta esta fecha. Lola sella así su participación en la serie durante al menos seis temporadas.

En este sentido, el compromiso de Lola con la Fórmula E es el primero de los muchos proyectos que la marca tiene entre manos, a medida que la compañía quiere recuperar su posición líder de la industria de ingeniería y del motorsport. Con su enfoque en la electrificación, el hidrógeno y los combustibles sostenibles, su compromiso con la Fórmula E actuará como un trampolín para seguir innovando en estas áreas clave.

La Fórmula E se congratula

La Fórmula E ha celebrado el compromiso de Lola Cars, tal y como reflejan Jeff Doods en calidad de director ejecutivo del campeonato: «Con su histórico regreso al automovilismo de primer nivel para la temporada 11, el próximo año, dieron un primer paso. Ahora estamos encantados de que Lola Cars también se comprometa con la era 'Gen4', prometiendo su presencia en la parrilla de Fórmula E hasta al menos 2030».

«Su confianza en nuestro campeonato para su última aventura en competición con la electrificación e innovación por bandera es un testimonio de nuestra capacidad para atraer a los nombres más importantes del automovilismo, así como de nuestra ambición conjunta de seguir haciendo crecer este campeonato» ha añadido el responsable del certamen eléctrico.

Lola Cars confirma su compromiso con la Fórmule E hasta 2030 tras su acuerdo con Abt
Lola Cars y Yamaha suministrarán el tren motriz del 'Gen3' Evo de Abt en la temporada 2024-25.

Apuesta decidida

Por su parte, Mark Preston como director de competición de Lola Cars ha añadido: "Estamos entusiasmados de confirmar nuestro compromiso con la era 'Gen4' del campeonato. Al final, la Fórmula E es una plataforma ideal para el desarrollo del software y los sistemas de propulsión que podemos utilizar en otras áreas de la automoción y en otros escenarios dentro del mundo de la competición".

«Creemos que la oportunidad de innovación que ofrece la Fórmula E sólo aumentará a medida que se desarrolle el rendimiento de los monoplazas y su tecnología, porque eso dará también mayor margen para desarrollar sistemas innovadores que se utilizarán de manera global en los deportes de motor mientras se amplía el espacio para el transporte y la competición libre de emisiones» concluye Preston.

Fotos: FIA Fórmula E

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