La versión de competición del Lordstown Endurance en sus primeros vídeos
Lordstown Motors ha presentado oficialmente la versión de competición de su pick-up eléctrico, el Lordstown Endurance, que va a participar este fin de semana en la San Felipe 250. Por lo que el debut público de este ejemplar experimental va a tener lugar en una prueba deportiva.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2021 15:30
A pesar de la polémica surgida tras el informe de la agencia Hindenburg Research, Lordstown Motors trata de continuar con su actividad habitual, lo que curiosamente va a incluir la participación en una carrera off-road por el desierto de la península de Baja California, la SCORE San Felipe 250, que tendrá lugar este mismo fin de semana en suelo mexicano.
Para participar en la prueba, la compañía estadounidense ha preparado un ejemplar de su pick-up eléctrico, el Lordstown Endurance, con una configuración que parece especialmente desarrollada para volar sobre las dunas. Hasta ahora tan solo habíamos podido ver un render del modelo, que lucía tan solo ligeramente modificado con respecto a los prototipos conocidos de este proyecto, pero llegada la fecha de la prueba han sido desveladas las primeras imágenes oficiales e incluso un par de vídeos de esta variante de competición y su creación.
Lo que supone que no solo podemos ver el aspecto del prototipo, sino que podemos verlo en movimiento antes de que lleguen las primeras imágenes de la carrera, que tendrá lugar este mismo fin de semana en Baja California. Esta es la primera participación de un vehículo eléctrico en la prueba mexicana, por lo que la expectación es muy alta.
Novedades
A simple vista se aprecia que esta variante de competición del Lordstown Endurance cuenta con notables modificaciones a nivel de bastidor. La carrocería sigue siendo similar a la de los prototipos presentados hasta ahora, pero sus ejes son notablemente más anchos y cuenta con mayor altura libre al suelo. La compañía no ha revelado qué modificaciones ha sufrido el pick-up eléctrico, pero está claro que el esquema de suspensión es completamente nuevo y está acompañado por unas ruedas de mayor tamaño con neumáticos para uso off-road intenso.
En el interior encontramos una jaula antivuelco y todos los elementos de seguridad necesarios para participar en esta prueba deportiva. Aunque no podemos afirmar si hay modificaciones a nivel mecánico. La prueba cuenta con un recorrido de tan solo 250 millas (402 kilómetros), una cifra similar a la autonomía anunciada por Lordstown Motors para su primer modelo, aunque no creemos que esta sea fruto de exprimir el vehículo a fondo como es habitual en una carrera como esta. Por lo que está por ver hasta donde llega el pick-up y como recarga.