Lorenzo Bertelli causa baja en el Rally de Alemania
Lorenzo Bertelli ha confirmado que no disputará el Rally de Alemania tras el fuerte accidente sufrido en la segunda etapa del Rally de Finlandia. Aunque su Ford Fiesta RS WRC está reparado, su copiloto Simone Scattolin necesita más tiempo para recuperarse de sus lesiones.
2 min. lectura
Publicado: 07/08/2016 16:00
Lorenzo Bertelli ha comunicado su baja del Rally de Alemania. El italiano, que estaba inscrito con su habitual Ford Fiesta RS WRC en la primera prueba de asfalto de la temporada, ha cancelado su participación con el objetivo de asegurar la completa recuperación de su copiloto Simone Scattolin. Cabe recordar que tras el accidente sufrido por ambos en la segunda etapa del Rally de Finlandia, Scattolin tuvo que ser trasladado al hospital tras perder la consciencia durante un minuto. A pesar de esta ausencia, se espera que la dupla formada por Bertelli y Scattolin esté de vuelta en el Rally de China.
Durante la segunda jornada del Rally de Finlandia, Bertelli perdía el control de su Ford Fiesta RS WRC en la mítica especial de 'Ouninpohja', uno de los tramos más rápidos de toda la temporada. Como consecuencia, el coche sufría una salida de pista, daba varias vueltas de campana y tras volar varios metros caía en una explanada. Tras perder la conciencia, Simone Scattolin era evacuado por una ambulancia y aunque recibía el alta ese mismo día, ambas partes entienden que Scattolin no puede realizar los test y la preparación previa al evento con garantías suficientes.
Aunque no deja de ser algo puntual, la baja de Lorenzo Bertelli no es la primera que sufre en esta temporada. El italiano ya se perdió el Rally de Portugal por lesión tras sufrir un golpe en el tobillo durante un partido de fútbol con unos amigos. De la misma forma, el accidente en el Rally de Finlandia tampoco fue el primer gran percance del año ya que también tuvo un fuerte golpe en el Rally de Cerdeña. Entre unas cosas, el primer año de Bertelli integrado en el equipo M-Sport como piloto privado no está siendo un camino de rosas.
Fotos: Red Bull Content Pool