Lorenzo: "Correré en MotoGP los dos próximos años con una moto competitiva"
Jorge Lorenzo ha afirmado a su llegada a Mugello que tiene asegurado su futuro en MotoGP para las dos próximas temporadas. El piloto balear no ha querido confirmar en qué equipo correra y afirma que en el GP de Catalunya habrá más noticias.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2018 20:30
Las horas previas al inicio del GP de Italia de MotoGP en Mugello están dando mucho de sí, al menos en lo que respecta a Jorge Lorenzo. No obstante, el piloto balear ha dado algunas pistas sobre cuál será su futuro y ha descartado una de las opciones que se habían valorado, su posible retirada. Jorge Lorenzo seguirá en MotoGP las dos próximas temporadas según ha desvelado el propio piloto, en unas declaraciones en las que se da por hecho que el balear ya tiene resuelto su futuro. Con todo, el '99' no ha dado mayores pistas y ha aplazado la llegada de más noticias a Montmeló.
Jorge Lorenzo explicaba a los micrófonos de Movistar MotoGP que no hay una presión extra en estas carreras en las que en teoría está en juego su futuro: "La presión es más o menos siempre igual. Creo que a estas alturas de mi carrera se gestionar muy bien la presión y da igual las circunstancias externas. El nivel de presión será más o menos igual. Ahora llegamos a Mugello, que junto a Le Mans y alguna otra pista, es de mis favoritas. Es un circuito que se le suele dar bien a la Ducati. Que los resultado sean buenos siempre ayuda, pero no son definitivos".
A raíz de esta última frase, el piloto balear era preguntado sobre las opciones de seguir o no en Ducati y si su posible continuidad trascendía más allá de los propios resultados. El balear no aclaraba este aspecto, pero dejaba el titular de la jornada: "Lo único que puedo decir hoy y lo voy a decir es que en la dos próximas temporadas no me retiraré. Correré en MotoGP los dos próximos años con una moto competitiva. No puedo decir más. Al final se comentan muchas cosas y todo es posible, pero lo que está claro es que correré".
En última instancia y sobre su posible movimiento a un equipo no oficial para competir con una Yamaha satélite, Jorge Lorenzo respondía con evasivas, aunque dejaba claro que sería una lástima abandonar Ducati y que será en Barcelona cuando posiblemente se haga público su futuro: "Yo sé que en Ducati conseguiría ser competitivo, pero no es algo que dependa de mí. Para mí sería una pena parar estos dos años de trabajo que hemos hecho. Al final creo que estamos más cerca de lo que parece y que pronto llegarán los resultados, pero ya no es cosa mía. En Montmeló tendréis más noticias".
Fotos: Ducati