Los 10 coches más espectaculares del Salón de París 2014
El Salón de París estará abierto hasta el próximo día 19 de octubre, sin embargo es hora de ver y analizar cuáles son los 10 coches más espectaculares. Las novedades han sido muchas, las sorpresas también, mientras que algunos modelos apuestan por la sobriedad otros lo hacen de forma más radical, estos son los 10 coches más espectaculares del Salón de París 2014.
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Publicado: 07/10/2014 17:00
Ayer mismo os contábamos las 10 novedades más importantes del Salón de París 2014. Era una recopilación de diferentes modelos que en un futuro cercano serán de producción. Sin embargo en esta ocasión os contaremos cuáles son los 10 coches más espectaculares del Salón de París 2014, sin importar si se trata de un concept, en la mayoría de casos, o coches que finalmente serán realidad.
1.- Lamborghini Asterion
Es por derecho propio uno de los triunfadores del Salón de París 2014. En pasado miércoles, durante la Volkswagen Group Nigh, Lamborghininos presentó a su nueva criatura, con propulsión híbrida. Para ello, y como es tradicional en la marca, lo han hecho con un cuerpo y una carrocería que hará girar cuellos allá por donde pase, una verdadera proeza técnica y estética que por el momento no tiene fecha de producción.
El Lamborghini Asterion es una novedad por los tres motores eléctricos que lleva acoplados al bloque término, un V10 de 5,2 litros que por sí solo es capaz de generar dos terceras partes de la potencia total, que llega a unos increíbles 910 CV. Es la respuesta de Sant'Agata a los Ferrari, McLaren y Porsche que ya emplean este modo de propulsión. Aquí os hemos contado cómo funciona realmente este "Lambo" tan especial.
2.- Infiniti Q80
Es el lujo por y para el lujo. Infiniti ha creado un prototipo de gran escuela, con una belleza redentora, pero que difícilmente lo veremos circular por nuestras carreteras. Es la interpretación que esta firma japonesa tiene sobre cómo deberían ser las berlinas de lujo del futuro. Su tecnología y su desarrollo son impresionante, lo mires por donde lo mires.
Más de cinco metros de longitud y con capacidad para cuatro ocupantes. El Infiniti Q80 Inspirationemplea los mejores materiales conocidos, tanto en su mecánica como en su interior. Es la máxima representación de las aspiraciones Premium. Para moverse emplea la hibridación, conjugada con un V6 de 3.5 litros biturbo con una potencia total de 550 CV.
3.- Nissan Pulsar Nismo Concept
Nissan no es un habitual de los modelos más espectaculares de una muestra como la parisina, pero si añadimos el apellido Nismo la cosa cambia. Muchas eran las especulaciones sobre que el fabricante japonés estaría trabajando en una versión deportiva del recientemente estrenado Nissan Pulsar, modelo que nosotros ya hemos conducido y que nos ha gustado.
El Nissan Pulsar Nismo Concept destaca por su imponente aspecto. Paneles modificados, tomas de aire exageradas, líneas y marcadas y un enorme y deportivo difusor trasero con doble salida de escape. Estos son sus principales puntos fuertes en cuanto a diseño. De motores no podemos hablar, porque los desarrolladores están pensando que motor añadirle a esta bestia. Un consejo para ellos: cuanto más mejor.
4.- Bugatti Veyron Ettore Bugatti
Lo sé, no es ninguna novedad es un Veyron. Pero este es especial, el Bugatti Veyron Ettore Bugatti es la última de las leyendas de la marca, un tributo a su creador, y eso es algo que hay que tener en cuenta. Si sigo sin convencerte, es de recibo decir que tan solo se producirán tres únicas y exclusivas unidades. Además, como bien sabrás su sucesor ya tiene nombre, Chiron.
Al igual que el resto de leyendas de Bugatti, el Ettore Bugatti parte de un Grand Sport para adoptar su forma para esta edición especial. El resultado no me negaréis que es espectacular, ¿quién no sueña con conducir una de estas bellezas alguna vez en su vida? El Veyron nació para romper todas las ideas preconcebidas y para batir todos los récords existentes, algo que con el paso de los años lo ha logrado con creces.
5.- Citroën Cactus Airflow Concept
Damos un salto grande en términos de prestaciones y rendimiento. El Citroën Cactus Airflow Concept es una apuesta arriesgada por parte de la marca francesa. Es muy común encontrarse con híbridos y eléctricos por la calle, es el futuro, pero es que Citroën ha llevado ese concepto un poco más allá, y en vez de usar un motor eléctrico emplea el aire comprimido como medio alternativo.
Partimos de un Citroën Cactus normal, un modelo que está teniendo un gran éxito comercial y que esconde algunos detalles que te gustarán. A partir de él se modifican todos y cada uno de los paneles, se baja la suspensión, se pinta de blanco y el resultado es sorprendente. El Cactus Airflow es original, no solo por su medio de propulsión, sino también por el diseño que presenta.
6.- Volkswagen XL Sport
La locura parece haber tomado los mandos en el seno de Volkswagen. Quién nos iba a decir que apenas un año después de conocer al ultra eficiente XL 1, que cuesta la friolera de 124.315 euros, conoceríamos al hermano deportivo de este, el Volkswagen XL Sport. Y es que si cambias un número por una designación Sport el resultado es sorprendente.
Estéticamente no se puede negar que llame la atención. Toma el XL 1 como base, pero se carga todos y cada uno de los paneles, montando otros con un aspecto menos conservador. Para moverse emplea el motor bicilindrico más potente del mundo, el de la Ducati 1199 Superleggera. En total 200 CV que unidos a los 890 kilogramos que arroja en la báscula lo hacen alcanzar una velocidad punta de 270 Km/h. Increíble.
7.- DS Divine
La muestra automovilística francesa ha servido a DS para presentar el DS Divine, su primer prototipo como marca propia. Como ya os contamos Citroën DS deja de existir, ya que la empresa subsidiaria inicia un camino propio. Hasta ahora era reconocida por presentar las versiones más elegantes y de calidad del gigante francés.
Volviendo al Divine, hay que decir que se trata de un prototipo de gran belleza, algo muy habitual en la marca. Con 4,21 metros de longitud podríamos perfectamente ubicarlo en el segmento de los compactos, pero en una parte un poco más prestacional, ya que debajo del capó se esconde un motor Citroën 1,6 THP con cuatro cilindros turboalimentados que generan una potencia máxima de 170 CV.
8.- Honda Civic Type R
Por fin, ya podemos ver el Honda Civic Typer R en su totalidad. Hasta ahora solo podíamos ver pequeños fragmentos de este deportivo compacto de alto rendimiento. Hay que decir que la espera ha merecido la pena, ya que el aspecto es simplemente sensacional. Rebosa deportividad por sus cuatro costados. Una presencia que hará las delicias de los fans del modelo de todo el mundo. Esperemos que sea realidad en un futuro.
Nos hace ilusión ver un coche que es exactamente igual que el concept del que deriva.Honda aprobó el diseño hace mucho tiempo y viendo las excelentes críticas recibidas han decidido dejarlo tal cual. Para mover a este pequeño samurái se han decantado por un motor pequeño, de cuatro cilindros, turboalimentado, con dos litros de cilindrada y 280 caballos de potencia. Nada mal la verdad.
9.- Peugeot Quartz Concept
Se nota que las marcas francesas juegan en casa, el despliegue de modelos, prototipos y novedades ha sido tremendo. Pero sobre todos ellos hay que destacar al Peugeot Quartz Concept. Un estudio de diseño con forma de SUV que nos presenta el futuro de este segmento tan de moda en la actualidad. Aunque no seamos fans de este tipo de vehículos es obligatorio reconocer el gran trabajo de Peugeot en el diseño.
No se puede comparar con nada que hayamos visto anteriormente. Es capaz de mezclar a la perfección la deportividad, el diseño y las nuevas tecnologías. Además no solo es poderoso en el diseño, sino que también lo es en el aspecto mecánico. Emplea una propulsión híbrida, un motor térmico y dos eléctricos, que funcionando bajo el mismo compás son capaces de sacar 500 caballos de potencia.
10.- Toyota C-HR Concept
No estamos en su territorio, pero eso no significa que Toyota no haya puesto sus cartas sobre la mesa. Su apuesta para el salón ha sido el Toyota C-HR Concept. Al igual que el caso anterior es un prototipo SUV un experimento y un estudio sobre las posibilidades casi infinitas que presentan estos modelos. Aunque eso sí, dándole un aspecto más futurista que los actuales.
Sus creadores lo han definido como: "un nuevo lenguaje de diseño intrépido con una atractiva experiencia de conducción ágil y un tren de potencia híbrido". En términos mecánicos es el único aspecto del que podemos hacernos referencia, ya que no se ha especificado que motor concreto lleva, aunque si esperamos que emplee la tracción total. Otro coche experimental que difícilmente podremos llegar a ver.
Estos han sido los 10 coches más espectaculares del Salón de París 2014, sabemos que ha habido más, que nos hemos dejado cosas en el tintero, pero hemos considerado estos por su especial importancia y relevancia. La mayoría son estudios, simples imaginaciones de las marcas, que nos muestran su habilidad en las mesas de diseño y su locura en el departamento de motores. No te pierdas la lista completa de novedades del evento parisino.