Los LMP1 privados recibirán castigos si superan a Toyota

El WEC sancionará a los LMP1 privados que superen a los Toyota TS050 Hybrid, ya que será sinónimo de engaños en el 'Equivalence of Technology'. Vincent Beaumesnil explica que los prototipos no híbridos han recibido cierto nivel de rendimiento que no pueden superar sin falsear su nivel.

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Publicado: 15/02/2018 19:30

Es inevitable que el uso de cualquier sistema de 'Balance of Performance', sea cuál sea su nombre, origen o formato, despierte polémica. La categoría reina del WEC tiene pinta de no ser una excepción ya que la llegada del sistema 'Equivalence of Technology' ya ha generado las primeras dudas. No obstante, el método utilizado por FIA y ACO para acercar prestaciones entre los LMP1 privados y el Toyota TS050 Hybrid no parece del todo claro. Sea como fuere, lo que sí es categórico es que el WEC podrá penalizar a los LMP1 privados que superen a los Toyota.

Dicho así y bajo este titular, podría parecer que el objetivo es que nadie pueda toser a Toyota como único fabricante presente en la categoría LMP1 con un prototipo híbrido. Sin embargo, la explicación va más allá y hace referencia al procedimiento usado por FIA y ACO para ajustar el rendimiento del BR Engineering BR1, por el Ginetta G60-LT-P1 y el Oreca R13. No obstante, Vincent Beaumesnil ha explicado en 'Autosport' que cualquier prototipo no híbrido que supere al Toyota TS050 Hybrid será sancionado porque la única manera de conseguir este hecho es que el fabricante haya falseado los datos de rendimiento.

En otras palabras, el WEC entiende que el nivel restado al Toyota TS050 Hybrid y el entregado a los LMP1 privados acerca sus rendimientos al máximo, sin que sea posible que estos últimos superen en términos absolutos a los prototipos híbridos por los condicionantes y que cualquier alteración fuera de lo normal es porque los competidores y fabricantes habrían proporcionado deliberadamente información errónea sobre su rendimiento. Estas posibles sanciones hacen referencia sobre todo a la 'Equivalence of Technology' previa a la 24 Horas de Le Mans, ya que hasta entonces no se pueden hacer modificaciones, incluso si los LMP1 privados son sustancialmente más lentos.

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Fuente: AutosportFotos: SMP Racing

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