Los Porsche de cuatro cilindros tendrán hasta 360 CV
Recientemente, Porsche ha introducido por primera vez en muchos años un motor de cuatro cilindros, una mecánica que se ha instalado en el Porsche Macan. En el futuro, modelos como el Boxster y el Cayman harán uso de esta clase de motores, los cuales producirán desde 210 hasta 360 CV.
2 min. lectura
Publicado: 03/06/2014 10:00
Porsche vuelve a sus orígenes. La marca de Stuttgart, con la reciente llegada del Macan, ha puesto sobre la mesa, nuevamente, una mecánica de cuatro cilindros, un motor de acceso a la gama que próximamente dará vida también a modelos de renombre como el Porsche Boxster y el Porsche Cayman además de completar las mecánicas disponibles hasta la fecha en el segundo todocamino de la compañía.
Porsche, junto con la ayuda de Volkswagen, según afirman trabajadores de la empresa, estaría desarrollando tres mecánicas diferentes, todas ellas compuestas por un máximo de cuatro cilindros y acompañadas por la inyección directa de combustible y un turbocompresor. Se construirán bloques en línea para los Macan y en disposición bóxer para los Cayman y Boxster.
Cada motor ofrecerá un desplazamiento diferente. En primer lugar encontraríamos un propulsor de 1.6 Litros y una potencia máxima de 210 CV mientras que en el lado opuesto estaría situado un bloque de 2,5 Litros y 360 CV. Entre medias encontraríamos el motor 2.0 TFSI que actualmente utiliza el Grupo VAG generando un máximo de potencia cifrado en 286 CV.
Puede que con el paso del tiempo estos pequeños motores sobrealimentados sustituyan a viejas glorias del pasado como los motores seis cilindros atmosféricos, motorizaciones como los que actualmente montan los 911 Carrera y 911 Carrera 4 así como los Boxster S y Cayman S, es decir, la denominación Turbo en Porsche únicamente representará a las configuraciones más potentes de la gama.
¿Veremos en un futuro a medio plazo un Porsche 911 con motor de cuatro cilindros?
Fuente: WCF