Lotterer no se fía del último cambio de la 'EoT' de LMP1

André Lotterer considera que el último ajuste de la 'Equivalence of Technology' va por el camino correcto, pero puede no ser suficiente. El alemán considera que a pesar de igualar el rendimiento, jamás un equipo privado podrá gestionar sus recursos como un equipo de fábrica.

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Publicado: 25/07/2018 20:30

André Lotterer es posiblemente uno de los pilotos que mejor conoce las diferencias existentes entre un equipo de fábrica y un equipo privado en LMP1. Quizá por ello, el alemán no cree que los cambios que se han realizado en la 'Equivalence of Technology' sean suficientes para que se iguale el rendimiento de los Toyota TS050 Hybrid con el de los LMP1 sin componente híbrido. Aunque Lotterer reconoce que este nuevo ajuste va por el camino correcto, considera que no será suficiente para reducir la brecha entre ambos tipos de prototipos ya que hay áreas en las que los Toyota mantienen una gran ventaja por su propio diseño.

En este aspecto, cabe recordar que los nuevos ajustes de la 'EoT' han terminado con la ventaja de tiempo por vuelta del 0,25% que tenía Toyota. Además, los LMP1 privados tienen un mayor flujo de combustible y de repostaje, además de reducirse el peso de los LMP1 privados con motor de aspiración natural, como es el caso del Rebellion R13 que pilota Lotterer. Con todo, el alemán considera que la degradación de los neumáticos traseros que tienen los LMP1 no híbridos por la gestión de la potencia sigue siendo un factor diferencial al no estar nivelado por la 'Equivalence of Technology' del WEC.

En este aspecto, Lotterer ha reflejado: "Obviamente un cambio así era necesario. Al final se trata de los recursos generales de los equipos. Las estructuras de fábrica están a un mundo de los equipos privados, por lo que es difícil igualar el rendimiento. Conozco bien ambos mundos y no es lo mismo un híbrido con tracción total que un prototipo de tracción trasera. Incluso si un equipo privado hace todo lo posible por optimizar sus recursos e incluso dispone de más potencia, la degradación del neumático trasero es un problema. Es un paso en la dirección correcta, aunque es evidente que existe una gran brecha en muchas áreas que no se pueden controlar".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Rebellion Racing

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