Lotus descarta el desarrollo de un sucesor del 3-Eleven
Hace tiempo que el Lotus 3-Eleven se marchó del mercado. Un modelo que cosechó un éxito comercial notable a pesar de tratarse de un producto de tirada limitada. Lamentablemente, y a pesar de la buena respuesta que tuvo este modelo, Lotus descarta, por el momento, el desarrollo de un sucesor.
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2020 14:00
Fue en el año 2018 cuando el Lotus 3-Eleven se despidió del mercado. Este interesantísimo biplaza deportivo concebido para disfrutar de un «track day» se marchó por todo lo alto con una edición limitada. Desde entonces, Lotus no ha contado en su gama con una alternativa a aquel vehículo ni tampoco un modelo que, por concepto, se asemeje a lo que fue en su día el 3-Eleven.
Lotus señala que el 3-Eleven tuvo un éxito comercial notable. Todo ello teniendo en cuenta que no se trata de un vehículo de producción en serie puesto que estuvo limitado a un reducido número de unidades. Sin embargo, y a pesar de que se vendió con cierta facilidad, en los planes de Lotus no se incluye el desarrollo de un sucesor. De momento no hay en agenda un hipotético Lotus 4-Eleven.
El fabricante británico afincado en Hethel no se cierra al desarrollo de modelos similares. Pero no es una prioridad. Lo cierto es que la marca está inmersa en proyectos mucho más ambiciosos y/o importantes. Por ejemplo, debemos olvidarnos del esperado SUV de Lotus u otros modelos que están en marcha como el eléctrico Evija o el nuevo Esprit con mecánica híbrida.
Matt Windle, Jefe de Ingeniería de Lotus, realizó unas interesantes declaraciones al respecto. «Hay espacio para ello, pero tenemos tantas cosas que hacer que ya estamos comprometidos. La prioridad es conseguir una nueva gama de productos», comentó Windle. Y es que, además de la introducción de nuevos modelos, lo cierto es que tanto el Lotus Elise como el Exige piden a gritos una renovación integral.
Por otra parte, Windle dejó abierta la puerta a la posibilidad de que un proyecto de estas características pudiera ser llevado a cabo gracias a acuerdos con otros fabricantes. Aseguró que «Lotus Engineering, el lado de consultoría del negocio, también se está fortaleciendo. Hemos estado hablando de programas a medida con otras compañías. Esa es una forma en que podríamos lidiar con eso, y se lo quitaría a los principales equipos de desarrollo de productos. Nada está confirmado todavía, pero hay muchas discusiones en curso».
En concreto, el alto cargo de Lotus hace referencia a aquellos modelos que lucían emblemas «Handling by Lotus». Unos emblemas que lucieron modelos de marcas tan dispares como Chevrolet, Saab o Pontiac.
Fuente: Autoblog