Lotus contará con una berlina y un SUV dentro de 10 años.
El fabricante de deportivos de bajo peso quiere asegurarse el futuro vendiendo modelos de más volumen, así que introducirá en su gama una berlina y un SUV. Esta es una de las lineas a seguir por parte de Jean-Marc Gales, el nuevo Presidente Ejecutivo de Lotus, que también propone nuevas ediciones especiales y mejoras de sus modelos actuales.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2014 12:00
Jean-Marc Gales, el nuevo Presidente Ejecutivo de Lotus, ha decidido que deben cambiar las cosas en la compañía para que vuelva a brillar como antaño. Las dos líneas principales de acción recaen sobre una re-estructuración profunda de la empresa por un lado y aumentar considerablemente el volumen de ventas por otro.
El fabricante se enfrenta a grandes cambios a corto plazo en los que quiere reducir costes y expandir la distribución de sus modelos. Esto se traduce a que tiene intención de despedir a 325 trabajadores de la plantilla y a la vez abrir más concesionarios. De hecho Lotus acaba de abrir por todo el mundo 9 concesionarios y en los próximos meses el total ascenderá hasta 20.
" Verás muchas nuevas variantes de los modelos familiares de Lotus durante los próximos nueve meses, y aún más en los próximos dos años ", dijo Jean-Marc Gales " Nuestros coches serán más rápidos, mejor fabricados y más cómodos de usar, pero vamos a mantener nuestra relación con Toyota como proveedor de motores por lo que los coches serán también ser muy fiables y fáciles de mantener."
Lotus quiere alcanzar entre el Elise, Exige y Evora las 3.000 unidades al año
Respecto a los planes a medio y largo plazo el ex-presidente del Grupo PSA quiere impulsar las ventas de sus modelos actuales mediante mejoras y ediciones especiales que animen las ventas, incluso adelanta que veremos diferentes variantes en los próximos 9 meses y seguirán llegando nuevas durante los próximos 2 años.
Este año las ventas han aumentado un 46% y confía en vender 2.000 unidades en total al cierre de este, pero el objetivo con estas medidas es llegar hasta las 3.000 unidades vendidas anualmente entre el Elise, Exige y Evora sin especificar fecha alguna. Sin embargo no ve inconvenientes en extender las señas de identidad de Lotus (ligereza, dinámica y estética) a "coches de otras categorías que la de deportivos ".
Lo sorprendente de estas declaraciones a Autocar es que afirma los rumores que ya existían desde hace tiempo: Lotus está dispuesto a sacar provecho de las carrocerías que más se venden en el sector del lujo: una berlina deportiva y un SUV. ¿Os suena esta estrategia por parte de un fabricante de deportivos alemán?
En 2010 el fabricante mostró en Paris el Etene Concept, un coupe de cuatro puertas que encabeza el artículo, así que no es de extrañar que el proyecto siga adelante y nos presenten una versión de producción de esta berlina deportiva. Además la entrada de un SUV en la gama sería una maniobra con resultados bastante fiables ya que los SUV de lujo se venden muy bien (bueno de lujo y de casi cualquier tamaño o categoría).
Fuente: AutoCar