Lotus revela nuevos detalles de su futuro deportivo V6 híbrido
En una reciente entrevista, el director ejecutivo de Lotus Cars, Phil Popham, ha desvelado una serie de detalles del nuevo deportivo híbrido que está desarrollando la marca británica en estos momentos. Entre estos nuevos datos encontramos su precio, que según Popham rondará entre 62.630 y 113.870 euros en el mercado británico.
5 min. lectura
Publicado: 23/04/2020 11:00
El nuevo deportivo que está desarrollando Lotus en estos momentos es todo un misterio, pues a los pocos datos que tenemos se suman otros nuevos que parecen contradecir los anteriores informes del modelo. En principio, según algunos medios británicos este será un deportivo más potente que los modelos actuales de la compañía pero lo suficientemente cómodo como para poder ser usado a diario.
Con esta descripción y teniendo en cuenta que el modelo será de motor central, muchos medios apuntaron que nos encontrábamos ante el sucesor del añorado Lotus Esprit. Un deportivo de motor central que rivalizó con algunas versiones del Porsche 911 y la gama V8 de Ferrari hasta su desaparición en 2004. Desde entonces, Lotus no ha contado con un modelo capaz de rivalizar con estos superdeportivos, ya que el Lotus Evora (un modelo de planteamiento muy similar al Esprit) siempre ha contado con cifras de potencias inferiores.
Según los últimos informes, este modelo recibirá un conjunto motriz híbrido proporcionado por Toyota que estaría compuesto por un motor gasolina V6 de 3.5 litros apoyado por una mecánica eléctrica, con una potencia en torno de los 500 caballos. Lo que supondría un escalón por encima del actual Evora pero sin llegar a los niveles de los Ferraris de 8 cilindros actuales.
Si estos informes eran correctos, las últimas declaraciones de Popham resultan algo contradictorias, pues este lo ha descrito como un «nuevo modelo de acceso», lo cual resulta bastante extraño si tenemos en cuenta que este modelo estará posicionado por encima del actual Lotus Elise. En esta misma entrevista, Popham también confirmó que el modelo será un deportivo de uso diario, llegando incluso a revelar su rango de precios en Gran Bretaña, que estará entre 55.000 y 100.000 libras, lo que suponen entre 62.630 y 113.870 euros al cambio actual.
Este rango de precios sitúa al nuevo modelo entre las versiones de acceso del Lotus Elise y el Lotus Exige, pero además da pie a una gran gama de versiones, pues su precio base es considerablemente más bajo que el Evora GT410 en Gran Bretaña, pero su precio sobrepasa con creces la variante más cara de esta esta gama. Con respecto a sus rivales en el mercado británico, estos precios lo sitúan al mismo nivel que el Jaguar F-Type y entre las gamas 718 y 911 de Porsche.
Evidentemente, con estos precios y posicionamiento difícilmente será el nuevo modelo de acceso a la gama Lotus, por lo que más que probablemente las palabras de Popham se referían al segmento al que pertenece. Es decir, teniendo en cuenta que a finales de este año comienza la producción del superpoderoso Lotus Evija, cualquier otro Lotus de carácter deportivo será un modelo de acceso con respecto a este, o como sea que la marca segmente su catálogo a partir del lanzamiento del modelo híbrido. Aunque también estas palabras podrían ser el primer síntoma de que nos encontramos realmente ante el sucesor del Lotus Evora.
En cualquier caso, una de las afirmaciones más llamativas del ejecutivo británico es que este será el último modelo desarrollado y lanzado por Lotus con motor de combustión, lo que solo puede significar que los siguientes lanzamientos serán modelos destinados al segmento eléctrico.