Se baraja lanzar un nuevo Lotus Elan para rivalizar con el Porsche Boxster
Lotus está trabajando en una importante ofensiva de producto que estará encabezada por su primer SUV. A pesar de ello, la marca británica no deja a un lado otros nichos de mercado. Uno de los proyectos en los que estudia embarcarse la compañía es el desarrollo de un nuevo Lotus Elan. ¿El objetivo? Rivalizar con el Porsche Boxster.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2019 13:00
El fabricante británico Lotus está inmerso en el desarrollo de toda una serie de nuevos modelos. Entre ellos, destacará el lanzamiento de su primer SUV. Un todocamino que será clave en los planes expansionistas que Geely tiene para su marca. Sin embargo, más allá de embarcarse en un nicho de mercado como el de los SUV, la compañía no dejará a un lado otros segmentos más propios de una firma de este calado.
Uno de los proyectos que está estudiando Lotus es ni más ni menos que el de recuperar la denominación Elan. Así es, la marca está analizando las distintas posibilidades de revivir al Lotus Elan. El objetivo no es otro que la creación de un deportivo biplaza para poder rivalizar, entre otros modelos, con el Porsche Boxster. Fuentes internas de la compañía de Hethel así lo señalan.
Si bien no hay mucha información al respecto, por lo visto, en las oficinas centrales de Lotus son muy optimistas con este proyecto, puesto que la idea es la de ofrecer un descapotable más refinado que el Lotus Elise. Un modelo más espacioso y confortable. A pesar de ello, debe contar con toda la esencia de Lotus, así que debe ser un vehículo ligero y muy ágil a la hora de ser conducido.
Lotus está trabajando en una nueva plataforma que sustituirá a la anticuada arquitectura utilizada por el Exige y el Elise. Esta plataforma totalmente nueva irrumpirá en escena en un par de años. Será la base para una nueva gama de deportivos, incluido el nuevo Elan. De materializarse el proyecto y llegar al mercado, estaríamos ante la tercera generación del Lotus Elan. La primera versión de este deportivo llegó al mercado en 1962.
A corto plazo será introducido un nuevo deportivo sobre una variación de la plataforma del Evora. Irrumpirá en escena a finales del próximo año. Phil Popham, CEO de Lotus, también ha señalado que es necesario mejorar la conectividad de los modelos de la marca. En especial señalando la necesidad de crear un buen sistema de info-entretenimiento. Recordemos que Lotus quiere aumentar seis veces su volumen de ventas, pasando de las 1.630 unidades hasta situarse, aproximadamente, en los 10.000 ejemplares de cara a 2029.
También trabajarán en que todos sus nuevos modelos sean globales. Ello les permitirá poner especialmente en el punto de mira al mercado estadounidense y el chino. No debemos olvidarnos de las declaraciones que realizó un alto cargo de Lotus a comienzos de este año: “Hoy, Porsche es nuestro punto de referencia”.
Fuente: autocar