El nuevo Lotus Eletre ya tiene precios, el SUV eléctrico a temer en Alemania

El nuevo Lotus Eletre está listo para su llegada al mercado. La firma británica ha revelado los detalles de las tres versiones que ofrecerá de su primer SUV 100% eléctrico, sus especificaciones y equipamientos de un verdadero rival a temer por los alemanes, con precios en los principales mercados europeos.

El nuevo Lotus Eletre ya tiene precios, el SUV eléctrico a temer en Alemania
Lotus Eletre - Lotus

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 11:00

Lotus ya ha inaugurado una nueva era en su historia. La marca británica se ha metido de lleno en la electrificación al más alto nivel, estrenando el que es su primer modelo 100% eléctrico de masas, y el primer SUV en toda su trayectoria. El nuevo Lotus Eletre ya está preparado para asaltar el mercado europeo, cuyas primeras unidades empezarán a llegar desde principios de 2023.

La firma de Hethel ha anunciado las especificaciones técnicas, versiones y equipamientos. Para el exterior, se ofrecerá una paleta de colores limitada a seis opciones, los «Rojo Natron», «Verde Galloway», «Negro Estelar», «Gris Kaimu», «Gris Blossom» y «Amarillo Solar», que se podrán conjuntar con diferentes diseños de llantas de aleación de 20, 22 y 23 pulgadas de diámetro. Opciones más que suficientes para dar una personalidad única al nuevo Lotus Eletre.

Lotus Eletre
El interior del nuevo Lotus Eletre no renuncia a los genes deportivos entre su atmósfera más lujosa

El Lotus Eletre, primer SUV eléctrico autónomo del mundo

Por dentro, la más avanzada tecnología se ha adueñado del interior del nuevo Lotus Eletre. El puesto de conducción cuenta con una finísima pantalla para el cuadro de instrumentos, que no destaca hasta que se enciende. Todo lo contrario que la gran pantalla táctil que domina la consola central, además de una tercera que se aloja en el borde del túnel de transmisión flotante, exclusiva para el sistema de climatización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La atención al detalles es máxima, y así se refleja en el respaldo de los asientos delanteros deportivos con una fina carcasa posterior, como también el equipamiento de serie detallado a continuación. La marca ha embarcado una poderosa tecnología de conducción autónoma, con potentes sensores LiDAR y cámaras repartidas por el exterior del modelo, el primero del mundo con capacidad de nivel 4, aunque dado que no existe ningún país con permiso para tal nivel, se ha «capado» al nivel 2+.

Eletre

  • Suspensión neumática activa
  • Faros Matrix LED
  • Sistema de vectorización del par motor
  • Parrilla activa
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios
  • Cargador de inducción
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones,
  • Climatizador automático de cuatro zonas
  • Sistema de sonido KEF Premium con 15 altavoces y 800W
  • Pantalla de información y entretenimiento de 15,1 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 29 pulgadas
  • Conducción semi-autónoma
  • Actualizaciones inalámbricas con tecnología 5G
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de colisión frontal y trasera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Aviso de apertura de puertas
  • Aviso de salida de carril
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Detección de presencia de niños en el interior
  • Llamada automática de emergencia

Eletre S (suma al anterior)

  • Cristales tintados de privacidad
  • Spoiler trasero activo
  • Iluminación ambiental
  • Puertas de cierre suave
  • Espejos retrovisores, exterior e interior, con atenuación automática
  • Sistema de purificación de aire interior avanzado

Eletre R (suma al anterior)

  • Sistema de dinámica de conducción «Lotus Dynamic Handling Pack»
  • Dirección activa en las ruedas traseras
  • Frenos carbo-cerámicos con pinzas de 10 pistones delante

El Lotus Eletre se ofrecerá con tres versiones, contando con un selector con cuatro modos de conducción que varían el comportamiento dinámico. Los modos «Range», «Tour», «Sport» y «Offroad» ajustan la dirección, la suspensión y los amortiguadores electrónicos y la respuesta del pedal del acelerador, además de la entrega de potencia de los motores eléctricos y la gestión de la batería de 112 kWh de capacidad que se aloja en los más de tres metros de la distancia entre ejes.

EspecificacionesEletreEletre SEletre R
POTENCIA MÁXIMA450 kW / 603 CV450 kW / 603 CV675 kW / 918 CV
PAR MÁXIMO710 Nm710 Nm985 Nm
0-100 KM/H4,5 s4,5 s2,95 s
VELOCIDAD MÁXIMA258 km/h258 km/h265 km/h
CONSUMONDNDND
AUTONOMÍA *600 km600 km 490 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut.1VAut.2V
TRACCIÓNTraseraTraseraTotal

Datos y cifras medidas según el ciclo WLTP / * Con llantas de aleación de 20 pulgadas

El lujoso y deportivo modelo de Lotus está equipado con un potente cargador de a bordo de 22 kW, por lo que puede soportar una potencia de carga con un máximo de 350 kW. Gracias a su sistema eléctrico de 800 V, puede recargar del 10 al 80 por ciento de la batería en menos de 20 minutos.

Precios Lotus Eletre 2023 en Europa

VersiónEletreEletre SEletre R
Reino Unido89.500 £104.500 £120.500 £
Alemania95.990 €120.990 €150.990 €
Bélgica97.690 €123.090 €153.090 €
Francia97.690 €123.090 €153.090 €
Italia96.890 €122.090 €152.090 €

Precios vigentes desde Octubre / 2022, sin incluir descuentos u otras promociones

Este artículo trata sobre...

Pixel