Lotus Emeya, llega el primer hyper Gran Turismo eléctrico del mundo de cuatro plazas, 900 CV y 600 km de autonomía
El nuevo Lotus Emeya ha debutado después de una larga espera. La primera berlina eléctrica de la marca deportiva británica se ha presentado en Nueva York, descubriendo su avanzado diseño exterior e interior, un majestuoso modelo que, con más de 900 CV y 500 kilómetros de autonomía, estará disponible desde finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 08/09/2023 10:00
A los Tesla Model S y Porsche Taycan, dos de los modelos eléctricos más insignes del mercado, les ha salido un nuevo competidor que está muy cerca del llegar al mercado. El nuevo Lotus Emeya ya ha sido presentado, lo ha hecho hace tan solo unas horas en la ciudad de la Gran Manzana, donde ha revelado casi todos sus detalles, anunciando que está casi listo para ponerse a la venta.
El Lotus Emeya es la primera berlina de la marca después de los 33 años que hace que desapareció el Omega, un sedán muy deportiva basado en el extinto buque insignia de la marca del rayo. Desde entonces, ha llovido mucho, porque Lotus se ha transformado en una marca de coches eléctricos. El primero ha sido el Eletre, un SUV con el que comparte gran parte de sus genes estéticos. El nuevo Emeya puede presumir de ser una berlina con portón trasero y un estilo fastback no solo muy deportivo, sino también moderno.
El nuevo Lotus Emeya es un eléctrico de lujo y con mucho estilo
A pesar de este estilo más diferenciado, todos los elementos están colocados pensando en la aerodinámica más elaborada. El frontal cuenta con una parrilla activa, como en el Eletre, que reduce la resistencia cerrando sus persianas internas, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia, pero que también sirve para refrigerar las baterías y los potentes frenos cuando se abren. Un elemento que también aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades.
Por detrás, sus pilotos ya son plenamente visibles, una fina franja luminosa de un extremo a otro, bajo un spoiler trasero también activo, que varía la inclinación de su imponente ala de 296 milímetros ofreciendo una carga aerodinámica sobre el eje trasero de hasta 215 kilos. El difusor se encarga de suavizar el flujo de aire por debajo aumentando la estabilidad. Lotus sabe que el nuevo Emeya es una berlina para viajar, por lo que ha incluido un sistema de suspensión neumática que controla el piso de la carretera hasta 1.000 veces por segundo para ofrecer la máxima comodidad en todo momento.
Por dentro, el Emeya abruma en tecnología en todos los ámbitos. El salpicadero está dominado por hasta tres pantallas, dos más finas para conductor y pasajero y una táctil en la consola central de 15,1 pulgadas. Lotus también ofrecerá el Head-Up Display más grande del mercado, con nada menos que 55 pulgadas y realidad aumentada, además de avanzados asistentes de conducción en un equipamiento de ensueño:
- Sistema de navegación en tiempo real
- Advertencia de obstáculos
- Asistente de salida de carril
- Alerta de colisión frontal
- Monitorización de puntos ciegos
- Sistema de sonido envolvente «Dolby Atmos 3D» con cancelación de ruido exterior
El nuevo Lotus Emeya honra la principal cualidad de la marca, las prestaciones
Pero lo mejor es el tren motriz. Lotus ha confirmado que la gama de motores será similar a la del Eletre,facilitando todos los detalles antes de finales de año. La marca británica ha destacado algunas de sus cualidades, como el hecho de disponer de un sistema de distribución inteligente del par «Lotus ICC» en las versiones equipadas con tracción total y dos motores eléctricos.
Especificaciones y prestaciones del Lotus Emeya | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 675 kW / 905 CV |
PAR MÁXIMO | 985 Nm |
0-100 KM/H | 2,78 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 256 km/h |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA * | 490 km |
TRANSMISIÓN | Aut.2V |
TRACCIÓN | Total |
El nuevo Lotus Emeya, que entrará en producción antes de finales de año, cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 111,9 kWh y una neta utilizable de 109 kWh, con la que puede ofrecer una autonomía máxima de entre 490 y 600 kilómetros con una sola carga, soportando una potencia máxima de 350 kW. Una de las más elevadas del mercado, lo que significa que solo necesita de 18 minutos para recargar del 10 al 80 por ciento y recuperar energía para 150 kilómetros en solo cinco minutos.