El nuevo Lotus Emeya cambia de camuflaje en nuevas pruebas, la poderosa berlina eléctrica que hará sombra al Tesla Model S Plaid en 2025
El exclusivo Lotus Emeya 2025 sigue paseándose por los alrededores de Nürburgring. La primera berlina de la nueva gama de modelos eléctricos de la firma británica ha cambiado de camuflaje, una nueva fase en el desarrollo que también permite ver más claramente su nuevo y vanguardista diseño frontal.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2023 17:00
Los técnicos de Lotus continúan paseando los prototipos de su primera berlina de altas prestaciones por los alrededores del circuito de Nürburgring. Por tercera vez, el nuevo Lotus Emeya 2025 se ha dejado ver, aunque en esta ocasión se nota que ha perdido bastante camuflaje. Tanto, como que su envoltura es nueva y diferente del vinilo utilizado hasta ahora, trayendo consigo un importante paso adelante.
Estas nuevas fotos espía del que será el segundo modelo de la gama de coches eléctricos de los de Hethel ya deja ver con más nitidez el diseño del área frontal. Sus faros divididos en dos secciones son los de producción, con las luces de cruce y carretera integradas bajo el borde afilado del capó, mientras que sobre el panel de éste se sitúan las luces diurnas de LED y por debajo los indicadores de dirección ambos con una forma de «L».
Fotos espía Lotus Emeya 2025
Un estilo muy similar al del Eletre. La notable pérdida de camuflaje también deja ver el enorme portón trasero de este fastback. En el extremo opuesto, los pilotos de producción aún no se han montado, pero sí se puede ver una sección central con una barra luminosa que se extiende a todo lo ancho de la zaga, dejando unas aberturas en los extremos que confieren un aspecto más agresivo, al mismo tiempo que cumplirá una función aerodinámica y de refrigeración del motor eléctrico trasero.
Entre medias, las enormes llantas de aleación cuentan con unos dispositivos especiales para medir la velocidad de las ruedas, fundamentales para el ABS y otros sistemas de control dinámico del chasis. Con cámaras retrovisoras y el sensor LiDAR en el centro del techo, el nuevo Lotus Emeya llegará a los concesionarios de la firma británica en 2025 con una gama de versiones igual a la del SUV eléctrico ya a la venta.
El Lotus Emeya llegará a los concesionarios en 2025
Un serio rival para el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan Turbo GT, pues llegará a ofrecer un rendimiento muy cercano al millar de caballos, mientras que la versión básica ya ofrecerá algo más de la mitad. En todos los casos, una batería de iones de litio con una capacidad de 107 kWh utilizables permitirá disponer de energía para recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.