El Lotus Emeya se somete a tan exigentes pruebas en Nürburgring que acaba echando humo de verdad

Segundo asalto del nuevo Lotus Emeya a Nürburgring. El trazado alemán se ha convertido en escenario de la exhibición que el segundo modelo de la gama de eléctricos de la marca británica ha realizado. Unas fotos espía tan interesantes como curiosas de este berlina de altas prestaciones que llegará en 2025 echando verdadero humo.

El Lotus Emeya se somete a tan exigentes pruebas en Nürburgring que acaba echando humo de verdad
Fotos espía Lotus Emeya 2025 en Nürburgring - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 20:00

El Porsche Taycan superó hace unos meses sus mejores estimaciones de producción y ventas. Las más de 100.000 unidades vendidas del modelo alemán en todo el mundo, arrancando clientes a la todopoderosa Tesla, reflejan el nivel que ha adquirido la berlina deportiva en el mercado de los eléctricos más deportivos y lujosos. Una categoría en la que muy pronto se sumará un nuevo contrincante que, por segunda vez, se ha dejado ver en pruebas en el circuito de Nürburgring.

Y de qué manera, porque el Lotus Emeya, como se llamará la primera berlina de la firma británica de Hethel, ha causado sensaciones al ponerse al límite de sus prestaciones. Tan fuerte ha trazado algunas curvas que sus neumáticos, especialmente el derecho delantero que tiene menor carga en las curvas, y que hace que gire más rápido, ha echado verdadero humo, mientras los frenos no han llegado al nivel incandescente como en otras ocasiones y en otros prototipos.

Fotos espía Lotus Emeya 2025 en Nürburgring
El prototipo del nuevo Lotus Emeya 2025 rueda al límite en el circuito de Nürburgring

Fotos espía Lotus Emeya 2025 en Nürburgring

Un elevado rendimiento del que ha hecho gala el nuevo modelo que se sumará al Eletre en unos meses, con la misma configuración motriz que el SUV eléctrico ya a la venta. Sus dos motores eléctricos ofrecerán diferentes niveles de rendimiento, aunque se convertirá en un serio rival para el nuevo Taycan Turbo GT y para el Tesla Model S Plaid, con hasta 918 CV.

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La berlina eléctrica de Lotus muestra claramente su diseño fastback, con una marcada e inclinada línea del techo a partir de las puertas traseras, que se combinará con un estilo más moderno tanto por delante como por detrás. Sus faros delanteros se presentan en forma de «L», tanto los superiores como los principales integrados en el frontal, mientras que los pilotos traseros, aún provisionales, se extienden a lo ancho del portón. La aerodinámica es clave, y el complemento perfecto a su diseño son las cámaras retrovisoras en lugar de espejos.

El Lotus Emeya es una berlina eléctrica deportiva solo para cuatro

El nuevo Lotus Emeya se ofrecerá como una berlina deportiva con un interior de 2+2 plazas, por lo que no dispondrá de una banqueta tradicional para tres asientos traseros. Algo incompatible con este tipo de modelo, que copiará el interior del Eletre en su totalidad dominado por grandes pantallas digitales. Y también el equipamiento, incluida su sofisticada tecnología LiDAR para conducción autónoma avanzada que emerge según las necesidades de conducción del borde delantero del techo.

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