El nuevo Lotus Emeya derrite la nieve, el hielo y todo lo que encuentre en su camino, el Taycan tiene un importante y serio rival
Estuvo presente en las pruebas de invierno del año pasado completamente camuflado y ahora ha vuelto pero sin el traje de vinilo. El nuevo Lotus Emeya es uno de los eléctricos más fulgurantes y exclusivos del mercado, que necesitaba pasar una vez más por el frío del Ártico antes de ponerse a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 09/02/2024 12:00
Ahora sí. El Lotus Emeya ya está preparado para asaltar el mercado mundial y hacerse con un importante hueco entre los eléctricos más exclusivos del mercado, la gran apuesta de la marca británica para destronar al todopoderoso Porsche Taycan ahora que ya se ha presentado con importantes novedades. La marca alemana sabe perfectamente que el Tesla Model S no es un rival a pesar de los muchos esfuerzos de Elon Musk para dar esa impresión.
El nuevo Lotus Emeya, más moderno, era un serio peligro para el modelo de cero emisiones de Porsche, pero al británico le faltaba pasar unas jornadas más en las pruebas de invierno en el Círculo Polar Ártico, donde ya estuvo el año pasado completamente camuflado. Sin nada que esconder, porque ya fue presentado el pasado año, la primera berlina de la marca de Hethel ha sido sometida a unos exigentes test para completar su desarrollo tras pasar también por los -30º de Mongolia.
El Lotus Emeya está listo para contrarrestar al Taycan
Los técnicos de Lotus han permanecido durante varias semanas en los alrededores de Finlandia, donde el Emeya ha experimentado lo que son -25º e, incluso, también ha llegado a sufrir menos que 40º bajo cero. Una temperatura extrema que se alcanza utilizando contenedores especiales. Un procedimiento que busca la excelencia del funcionamiento bajo cualquier tipo de situación meteorológica o en cualquier país del mundo, donde sus motores eléctricos y batería tienen que funcionar, testando la carga y la descarga.
Las pruebas de validación han comprendido la puesta a punto del chasis, incluidas las suspensiones, dirección, frenos y controles de tracción y estabilidad sobre hielo y nieve, pruebas de los neumáticos, los asistentes de conducción o la climatización del habitáculo o la calefacción del volante y asientos que debe alcanzar la temperatura en cuestión de minutos. Las cámaras laterales son calefactables como los espejos retrovisores, para evitar la condensación, pero también el Head-up display está preparado para la nieve, convirtiendo el blanco en azul para divisar más claramente la línea de la carretera.
Sylvain Verstraeten, uno de los responsables del desarrollo del Emeya, ha explicado que «El proceso de prueba en Lotus es riguroso y cubre una evaluación integral de todo el vehículo. El Emeya es el gran turismo totalmente eléctrico definitivo, diseñado y fabricado para ofrecer la experiencia de conducción óptima a nuestros clientes los 365 días del año y en todas las condiciones». Ahora, serán los clientes los que puedan evaluar cómo se comporta este modelo que es capaz de ofrecer una potencia máxima de hasta 918 CV.