Lotus Emira GT4, una verdadera bestia creada en Hethel solo para circuitos
Con la llegada del Lotus Emira, la firma de Hethel anunció una versión específica GT4 del nuevo deportivo. Una opción que acaba de ser presentada, mucho más ligera y que promete unas sensaciones trepidantes a bordo gracias a la experiencia de Lotus Advanced Performance.
4 min. lectura
Publicado: 07/05/2022 12:00
El Lotus Emira es la gran última novedad de la marca británica, un deportivo de nueva factura que se encuentra a la venta. La firma prometió una versión especial para competición, homologada según los parámetros que marca la FIA para la categoría de los GT4, con importantes diferencias comparado con el modelo homologado para calle. Este es el primer nuevo desarrollo, el Lotus Emira GT4, en el que se han embarcado los especialistas de la división de Lotus Advanced Performance.
Una verdadera bestia, un depredador del asfalto con una configuración especial que promete una conducción verdaderamente dinámica. Y es que una de sus cualidades es una importante reducción del peso en báscula, de nada menos que un centenar de kilogramos que se han recortado gracias a la utilización de materiales ligeros. Los paneles de la carrocería del Emira se han fabricado en composite, a la vez que también se ha eliminado el interior y se ha incluido uno con una configuración de carreras.
Lotus Emira GT4, diseñado para competición pura y dura
Con estas medidas, los especialistas de esta división, la creadora de los verdaderos modelos de ensueño de Lotus, ha logrado que el peso se haya reducido hasta los 1.300 kilogramos sin gasolina que, por cierto, el tanque tiene una capacidad de 96 litros, y sin el conductor a bordo. En el interior, se ha sumado una estructura tubular de seguridad, una jaula antivuelco y asientos deportivos ultra-ligeros independientes con cinturones de seguridad de arnés de seis puntos.
Técnicamente, La división de altas prestaciones también ha ajustado el chasis para ofrecer las máximas prestaciones, con amortiguadores Öhlins ajustables y barras estabilizadoras en ambos trenes rodantes. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y los neumáticos Pirelli GT4, además de un sistema antibloqueo frenos ABS con diferentes ajustes que complementa a un potente sistema de frenos de competición.
El exclusivo Lotus Emira GT4 monta el mismo motor de gasolina, de origen Toyota, que el modelo convencional, un bloque de seis cilindros en V y 3.5 litros con sobrealimentación mediante un compresor volumétrico que rinde una potencia máxima de 406 CV. Su propulsor está asociado a una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades suministrada por Xtrac y equipado con un diferencial autoblocante con función de bloqueo que reparte el par motor entre las ruedas traseras. ¿Su precio? Aproximadamente, 192.500 Euros, aunque toda su producción para 2022 está agotada.