El Lotus Emira con motor AMG ya está a la venta, un deportivo y emocionante biplaza para sacarte la mejor de las sonrisas
Si estás buscando un deportivo de armas tomar y estás cansado de los alemanes, la última de la marca de Hethel es lo que necesitas. El nuevo Lotus Emira i4 ya se ha puesto a la venta con su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG, y más de 300 CV dirigidos al eje trasero. Uno de los últimos modelos de combustión de la marca británica.
5 min. lectura
Publicado: 17/05/2024 06:00
Por norma general, los interesados en los deportivos de elevadas prestaciones siempre miran en dirección a Alemania, pero el catálogo es más amplio de lo que a primera vista parece. Los italianos se salen de precio y los japoneses también son auténticos magos, tan expertos como los franceses y británicos. El Lotus Emira es uno de esos modelos que te ofrecen un diseño cautivador y unas prestaciones y sensaciones para soñar.
El Emira ya se encuentra a la venta en sus dos versiones disponibles, ambas con la misma imagen exterior, por lo que no se diferencian en el plano estético, pero con motores prestados de otros fabricantes. El más potente con un bloque de seis cilindros en V suministrado por Toyota y la más «económica», porque potente sigue siéndolo, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de Mercedes-AMG, como te adelantamos hace algo más de un año.
El nuevo Lotus Emira i4 es un deportivo elegante
El Emira lo puedes escoger en uno de los trece colores disponibles para su carrocería, destacando un llamativo «Amarillo Hethel», el «Azul Seneca» o en el elegante «Negro Cosmos», contrastando con las pinturas de las pinzas de los frenos, a elegir entre rojo, negro, amarillo y plateado. En opción, se puede pedir un paquete que baña de negro brillante el techo, las carcasas de los espejos y el nombre de la marca en la trasera, además de las llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque también pueden estar pintadas en plata.
Lotus cuenta también con un extenso catálogo de opciones de personalización para el interior biplaza que rezuma deportividad al más alto nivel. La tapicería y el salpicadero son de cuero negro o marrón, y las costuras de contraste pueden ser de color rojo, gris, negro o amarillo, bañando también de uno de estos colores el detalle decorativo del túnel de transmisión donde se halla el botón de arranque y parada del motor.
El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento es táctil, de 10,25 pulgadas y cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor alemán para el nuevo Lotus Emira i4
El nuevo Lotus Emira i4 más «barato» monta el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que Mercedes y AMG montan en las versiones deportivos de sus compactos, amén de otros modelos más lujosos y, por supuesto, con un rendimiento a la altura, como puedes ver en el detalle expuesto a continuación. Un bloque que está asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, ofreciendo unas prestaciones más que suficientes para cualquier conductor.
Prestaciones del Lotus Emira i4 | |
---|---|
Motor | 2.0 l Turbo |
Potencia / Par motor | 360 CV / 430 Nm |
Caja cambios | Aut. DCT 8v |
0-100 km/h | 4,4 s |
V. Máxima | 275 km/h |
Consumo | -- l/100 km |
Tracción | Trasera |
Precio base | 98.810 euros |
La firma británica ha dotado al Emira i4 de un chasis para los más y menos exigentes, con un selector de modos de conducción que se ajustan desde la pantalla del sistema multimedia, a elegir entre los «Tour», «Sport» y «Track», los dos últimos con función «Launch Control» que convierten al británico en un misil por unos segundos desde parado. Una joya que te puedes llevar a casa y no buscar en el mismo cajón.