El Lotus Emira estrena un motor más potente que el V6 de Toyota pero con un inesperado desacierto
Lotus ha decidido no desprenderse del único modelo de combustión de su oferta tan rápidamente. El fabricante ha introducido una tercera versión en la gama del Emira, la del Turbo SE. Más de 400 CV debajo del pie derecho que, por ahora y por desgracia, no estará disponible en Europa.
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Publicado: 07/10/2024 14:00
Lotus se encuentra en una posición complicada. La marca británica anunció a los cuatro vientos su implicación total y más absoluta en el mercado de los coches eléctricos y la supervivencia a largo plazo se antoja más que complicada con un único modelo de combustión en su gama de productos. El Emira es el único deportivo que puedes comprar si eres un amante de la marca de Hethel.
Lotus ofrece dos versiones en el continente europeo. La primera en llegar fue la más potente, equipada con un propulsor de seis cilindros de Toyota, y más recientemente se ha puesto a la venta una opción más asequible, que también ofrece un vertiginoso rendimiento gracias a la especialísima mano de los expertos de Mercedes-AMG con un motor de gasolina de cuatro cilindros. El que vuelve a ser noticia a bordo de una tercera versión, aunque desgraciadamente con un gran inconveniente.
El Lotus Emira Turbo SE embriaga por dentro y por fuera
El nuevo Lotus Emira Turbo SE adopta una denominación histórica en el seno del fabricante, con dos iniciales que hacen referencia a un «equipamiento especial» y también a las versiones con un extra de potencia como esta última, que destaca por detalles especiales como las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de diámetro pintadas en gris satinado, las pinzas de freno bañadas en rojo, las insignias del nombre de la marca y del modelo en negro, al igual que los tubos de escape, y el revestimiento interior del techo en Alcantara de color negro.
El equipamiento especial también incluye el paquete «Drivers» en la dotación de serie, incluyendo una puesta a punto más deportiva de la suspensión, un potenciado sistema de frenos con discos ventilados y perforados y una función «Launch Control» que hará las delicias de los conductores más osados.
Las prestaciones del Lotus Emira Turbo SE superan las del V6
El nuevo Lotus Emira Turbo SE es el más rápido del trío de versiones. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG ha sufrido una mejora escalando de los 360 CV hasta los 400 CV -la misma que el V6 de 3.5 litros de Toyota- aunque a a diferencia de éste, solamente está disponible con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades en lugar de la manual de seis velocidades.
Emira Turbo | Emira Turbo SE | Emira V6 | |
---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | V6 3.5 |
Potencia | 360 CV / 430 Nm | 407 CV / 480 Nm | 405 CV / 430 Nm |
Caja cambios | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 6v / Man 6v |
0-100 Km/h | 4,4 s | 4,0 s | 4,2 s |
V. Máxima | 290 km/h | 308 km/h | 290 km/h |
Consumo | ND | ND | ND |
Tracción | Trasera | Trasera | Trasera |
Precio base | ND | ND | ND |
Sólo hay un problema y no es menor: el nuevo Lotus Emira Turbo SE no se venderá en el continente europeo, sino en mercados seccionados de Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Un grave error que puede darse la vuelta si los clientes verdaderamente interesados presionan a Lotus para que reconsidere la decisión, y que no le vendría nada mal teniendo en cuenta que sus ingresos en esta región del mundo se van a ver increíblemente reducidos por las bajas ventas de coches eléctricos.