El Lotus Emira estrena un motor más potente que el V6 de Toyota pero con un inesperado desacierto

Lotus ha decidido no desprenderse del único modelo de combustión de su oferta tan rápidamente. El fabricante ha introducido una tercera versión en la gama del Emira, la del Turbo SE. Más de 400 CV debajo del pie derecho que, por ahora y por desgracia, no estará disponible en Europa.

El Lotus Emira estrena un motor más potente que el V6 de Toyota pero con un inesperado desacierto
El nuevo Emira Turbo SE estrena mejoras en equipamiento y en el apartado del rendimiento. - Lotus Cars

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2024 14:00

Lotus se encuentra en una posición complicada. La marca británica anunció a los cuatro vientos su implicación total y más absoluta en el mercado de los coches eléctricos y la supervivencia a largo plazo se antoja más que complicada con un único modelo de combustión en su gama de productos. El Emira es el único deportivo que puedes comprar si eres un amante de la marca de Hethel.

Lotus ofrece dos versiones en el continente europeo. La primera en llegar fue la más potente, equipada con un propulsor de seis cilindros de Toyota, y más recientemente se ha puesto a la venta una opción más asequible, que también ofrece un vertiginoso rendimiento gracias a la especialísima mano de los expertos de Mercedes-AMG con un motor de gasolina de cuatro cilindros. El que vuelve a ser noticia a bordo de una tercera versión, aunque desgraciadamente con un gran inconveniente.

Lotus Emira Turbo SE
El nuevo Lotus Emira Turbo SE estrena la exclusiva pintura Gris Zinc.

El Lotus Emira Turbo SE embriaga por dentro y por fuera

El nuevo Lotus Emira Turbo SE adopta una denominación histórica en el seno del fabricante, con dos iniciales que hacen referencia a un «equipamiento especial» y también a las versiones con un extra de potencia como esta última, que destaca por detalles especiales como las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de diámetro pintadas en gris satinado, las pinzas de freno bañadas en rojo, las insignias del nombre de la marca y del modelo en negro, al igual que los tubos de escape, y el revestimiento interior del techo en Alcantara de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipamiento especial también incluye el paquete «Drivers» en la dotación de serie, incluyendo una puesta a punto más deportiva de la suspensión, un potenciado sistema de frenos con discos ventilados y perforados y una función «Launch Control» que hará las delicias de los conductores más osados.

Las prestaciones del Lotus Emira Turbo SE superan las del V6

El nuevo Lotus Emira Turbo SE es el más rápido del trío de versiones. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG ha sufrido una mejora escalando de los 360 CV hasta los 400 CV -la misma que el V6 de 3.5 litros de Toyota- aunque a a diferencia de éste, solamente está disponible con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades en lugar de la manual de seis velocidades.

Emira TurboEmira Turbo SEEmira V6
Motor2.0 l2.0 lV6 3.5
Potencia360 CV / 430 Nm407 CV / 480 Nm405 CV / 430 Nm
Caja cambiosAut. 8vAut. 8vAut. 6v / Man 6v
0-100 Km/h4,4 s4,0 s4,2 s
V. Máxima290 km/h308 km/h290 km/h
ConsumoNDNDND
TracciónTraseraTraseraTrasera
Precio baseNDNDND

Datos de prestaciones oficialmente homologadas en los Lotus Emira / ND: Dato no disponible

Sólo hay un problema y no es menor: el nuevo Lotus Emira Turbo SE no se venderá en el continente europeo, sino en mercados seccionados de Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Un grave error que puede darse la vuelta si los clientes verdaderamente interesados presionan a Lotus para que reconsidere la decisión, y que no le vendría nada mal teniendo en cuenta que sus ingresos en esta región del mundo se van a ver increíblemente reducidos por las bajas ventas de coches eléctricos.

Este artículo trata sobre...

Pixel