Lotus cambia de opinión, el Emira Turbo SE se estrena en Europa con un cuatro cilindros alemán que humilla al V6 japonés
No lo parece pero la marca británica ha batido récord de producción de su deportivo más asequible, y el único de combustión que queda en su catálogo. El Lotus Emira de cuar4o cilindros es ahora más potente, igualando su rendimiento al del potente motor V6 de origen Toyota.

Con alma y espíritu británico y corazón alemán, así es el Lotus Emira. El único deportivo que queda en el catálogo de la marca británica equipado con un motor de combustión tradicional ha vuelto a dar un giro de tuerca al propulsor de origen germano con el que se presentó hace unos meses para llamar la atención de nuevos clientes.
Los de Hethel recurrieron, en un principio, a la experiencia de Toyota para hacerse con un potente y grandioso motor de gasolina V6 y de 3.5 litros sobrealimentado con una potencia máxima de nada menos que 400 CV. Sus prestaciones hablaban por sí solas para una versión que presumía de un refinamiento soberbio, pero más pesada dada la geometría de este bloque.

El Lotus Emira es un auténtico superdeportivo.. con ayuda de AMG
La marca británica decidió recurrir a otro gran proveedor de motores como es Mercedes-AMG. Los alemanes contribuyeron a la causa del Lotus Emira con un bloque de rendimiento inigualable que le venía como anillo al dedo. Un prodigio de la tecnología de la casa de Affalterbach, que cedió el uso del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de modelos insignes como el AMG A 45, y también presente en la versión más básica de un superdeportivo como el AMG GT 43.
Con 360 CV en un origen, el pasado otoño, la marca anunció la llegada del Emira Turbo SE aumentando la potencia del motor de 2.0 litros de AMG hasta los 406 CV, pro lo que el deportivo británico de cuatro cilindros es ahora tan potente como la versión V6. Incluso, es más rápida acelerando de cero a 100 km/h en 4 segundos y llegando hasta una velocidad máxima de 290 km/h, frente a los 4,4 segundos y 271 km/h del motor japonés.
El Emira más potente también se vende en Europa
Una cifra que le convierte en el deportivo de cuatro cilindros más rápido del mundo, y eso a pesar de que se ofrece exclusivamente con un cambio automático de ocho velocidades, llevando toda la potencia y los 480 Nm de par motor al eje trasero. El Lotus Emira Turbo SE no dispone de tracción a las cuatro ruedas y, aunque en un principio no estaba destinado a venderse en el continente europeo, Lotus ha cambiado de opinión.
Se ha puesto a la venta en Países Bajos, con el paquete «Driver» de serie que incluye muelles deportivos ajustables, discos de freno mejorados y pinzas de freno rojas, llantas de aleación de 20 pulgadas e insignias negras y cuesta la friolera de 155.895 euros.
