El desdichado Lotus Emira recibe una inyección de estilo con un exclusivo paquete de Vorsteiner, nuevos aires para el británico
El Lotus Emira es el último deportivo de combustión em la historia de la marca británica. Uno de esos modelos capaces de ofrecer unas grandes prestaciones y sensaciones a bordo, pero que pasa muy desapercibido. De eso mismo se han encargado los de Vorsteiner con una preparación única para los clientes insatisfechos con su imagen.
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Publicado: 19/06/2024 19:00
Los clientes suelen mirar a las marcas alemanas cuando se trata de elegir entre los deportivos del mercado. Desde hace un tiempo, franceses, italianos y británicos han pasado a un segundo plano, incluso también los japoneses, llevándose el gato al agua los germanos cuando hablamos de modelos de más de 100.000 euros. Antaño, la cosa era de otra forma, pero está claro que el mundo ha cambiado y es Porsche la verdadera referencia.
Uno de esos desdichados deportivos, que tiene mucho que enseñar y le queda poco tiempo en el mercado, es el Lotus Emira. El único modelo en el catálogo de la firma de Hethel que queda con combustión, pues Lotus ha cerrado ya un capítulo y solamente se dedica a los coches eléctricos. El Emira ha pasado por las manos del especialista americano en tuning de Vorsteiner, quien ha desarrollado un paquete aerodinámico especial que realza la imagen apuntando muy alto, al menos desde el lado estético.
Una nueva aerodinámica para el especial Lotus Emira
Fabricado en fibra de carbono, el paquete cuenta con un frontal completamente nuevo. El panel del capó es de nueva factura y está hecho a medida, ahora con unas grandes entradas de aire en la parte central y unos laterales hendidos para suministrar aire a los conductos de admisión, al mismo tiempo que evacuar el calor de la mecánica.
El paragolpes también estrena nuevas tomas de aire, incorporando un spoiler en el labio inferior que se extiende de un extremo al otro, y uniéndose visualmente con los faldones laterales más profundos y afilados Los pasos de las ruedas delanteras cuentan con unas branquias de ventilación de los frenos, y las aletas traseras con unos conductos de ventilación del equipo trasero. La trasera sorprende por su agresividad, con la gran ala del spoiler sujetada por dos mástiles y por el enorme difusor aerodinámico.
AMG o Toyota, a tu elección los motores del Lotus Emira
Vorsteiner también ha montado unas llantas de aleación forjada y una suspensión rebajada en altura que imprime más caché. Por ahora, no se sabe lo que cuesta el paquete pero, aunque barato no será, lo que sí está claro es que hace más deseable a este Emira que se ofrece con motor AMG de 360 CV en su versión básica y con un bloque de Toyota y 400 CV en la superior. Las dos desestresan seguro...