El Lotus Evija X sufre un accidente en Goodwood, el hiperdeportivo eléctrico de 3 millones de euros pone en jaque a la marca
No le están saliendo nada bien los planes a Lotus, al menos con su hiperdeportivo eléctrico. El Lotus Evija X ha sido el gran protagonista de esta última edición del Festival de Velocidad de Goodwood, y no precisamente por demostrar lo que significa disponer de 2.000 CV en el pedal del acelerador. El exclusivo modelo británico se estrelló nada más salir a pista.
4 min. lectura
Publicado: 15/07/2024 18:00
Los problemas siguen rondando al modelo más poderoso de los eléctricos de la marca de Hethel. El exclusivo Lotus Evija X es ya casi más una una fuente de problemas que una insignia para la firma británica. Las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring para alzarse con el título del modelo de producción más rápido del mundo no estuvieron exentas de problemas técnicos.
Un reto que no consiguió tampoco al tener por delante por delante a un par de alemanes, a día de hoy, imbatibles. El Evija más radical ha asistido a esta edición del Festival de Velocidad de Goodwood, que ya ha cerrado sus puertas hasta 2025, con el objetivo de demostrar sus cualidades ante sus compatriotas más ricos, convirtiéndose en un protagonista indiscutible pero no para bien precisamente. En este tipo de eventos al aire libre, siempre ocurre algo inesperado, y el hypercar de Lotus sufrió un accidente nada más salir a pista.
El Lotus Evija X falla ante potenciales clientes de todo el mundo
Este tipo de accidentes no suelen quedar documentados, pero la organización del Festival de Velocidad de Goodwood sí ha inmortalizado el momento como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, explicando que las primeras pruebas realizadas por los pilotos el pasado jueves transcurrieron con normalidad y sin ningún tipo de incidente.
Sin embargo, el día grande se produjo un dramático giro en el acontecimiento pues al bajarse la bandera a cuadros, el Evija X sorprendió quemando rueda y creando una gran humareda al patinar sus neumáticos tras haber sido desconectado el control de tracción. El piloto no lo hizo, por lo que se apunta a un fallo en el software que regula el sistema de propulsión, al enviar una señal de demanda de par del 100 por 100 de los cuatro motores eléctricos, 1.704 Nm, sin limitación de revoluciones.
Otro fallo técnico más el historial del Lotus Evija X
Fuentes de la organización apuntan que este hecho motivó que las ruedas traseras giraron a una velocidad máxima de 105 km/h y las delanteras hasta los 65 km/h, desgastando enormemente las gomas, llevando al piloto a estrellarse de contra la balas de heno a pesar de sus esfuerzos por evitarlo al levantar el pie del acelerador para conseguir tracción.
Sin heridos de por medio, lo que está claro es que el hiperdeportivo británico, que cuesta la friolera casi 2,75 millones de euros, resultó dañado en la parte delantera y no pudo continuar con su demostración porque así lo exige el protocolo de seguridad que obliga a una revisión profunda de los daños. Un accidente que pone en seria duda su efectividad y la tecnología de Lotus, que le puede costar muy caro en términos de imagen.