El contratiempo del Lotus Evija en Nürburgring, el hypercar eléctrico fracasa en su récord en el trazado alemán
El primer eléctrico de Lotus no está al alcance de todos los bolsillos, por muchos esfuerzos que se hagan. Un hypercar capaz de ofrecer sensaciones extremas gracias a sus 2.000 CV, que ha dado la sorpresa en el circuito de Nürburgring con una variante creada especialmente para batir un récord. El Lotus Evija X ha sido cazado al límite en las curvas del trazado alemán, incluso rendido por completo.
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Publicado: 15/06/2023 07:00
Desde principios de año, las únicas 130 unidades fabricadas del exclusivo Lotus Evija ya están en manos de sus flamantes propietarios que pueden presumir de contar con una verdadera estrella entre los eléctricos más exclusivos del mundo. El hypercar de la marca británica, por el que han tenido que desembolsar casi 2,2 millones de euros por unidad, está destinado a batir récords y ofrecer prestaciones tan elevadas que solamente pueden alcanzarlas pilotos profesionales, como los de F1.
Un modelo del que apenas se ha visto un prototipo pero que ha dado la sorpresa a primera hora de la mañana en el circuito de Nürburgring con una radicalidad extrema. Los de Lotus han tirado la casa por la ventana desarrollado un paquete aerodinámico más especial para este Evija, que agrega una agresividad realmente brutal. Basta con detener la mirada en el frontal, con un spoiler con una mayor superficie o el gigante alerón sobre dos grandes mástiles en la parte trasera. Una creación muy especial pero que ha fallado.
Fotos espía Lotus Evija X en Nürburgring
Los esfuerzos de los técnicos especialistas en competición de la marca de Hethel, junto con los de Multimatic Motorsport, tenían la intención de batir un récord en los poco más de 20 kilómetros del circuito alemán, un escenario habitual para las marcas más prestigiosas pero que, a la vista de estas fotos espía, está más que claro que no ha podido ser. El hypercar eléctrico se ha roto y ha fracasado en su gran reto, tras cerrar la pista en exclusiva para tal objetivo.
Nuestros fotógrafos han logrado unas instantáneas en las que se ve cómo el hypercar es trasladado por las asistencias del circuito a sus instalaciones, tras realizar las pruebas pertinentes antes de lanzarse a la carrera, y contar con el notario preparador para certificar el tiempo en el que se parase el cronómetro o con un helicóptero para las tomas aéreas. Sin embargo, el plan se empañó por completo tras quedarse completamente parado en medio de la pista.
Está más que claro que Lotus quería hacer historia con este Evija X más propio del Pikes Peak, como también lo han hecho otros hiperdeportivos como el Bugatti Bolide o el Rimac Nevera, y a buen seguro que Lotus volverá a intentarlo tan pronto como resuelvan el fallo. Pero lo que está claro es que hoy no era el día de la marca británica.