El Lotus Evija X logra su ansiado récord en Nürburgring, supera al Rimac Nevera pero tiene dos alemanes por delante y uno es ¡Volkswagen!

Ha demostrado ser una verdadera bestia en el circuito de Nürburgring. El exclusivo Lotus Evija X es un one-off del hiperdeportivo eléctrico de la marca británica, ya consagrado como uno de los más rápidos en el trazado alemán donde ha batido un récord, pero no lo suficiente. Los de Hethel ya ha confirmado que no buscarán rebajar los seis minutos logrados.

El Lotus Evija X logra su ansiado récord en Nürburgring, supera al Rimac Nevera pero tiene dos alemanes por delante y uno es ¡Volkswagen!
El Lotus Evija X del récord en Nürburgring no es tan de serie como parece. - Lotus Cars

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2024 12:00

De récords no viven las marcas más prestigiosas del mercado, pero sí es un importante aliciente para convencer a los clientes más adinerados del mundo. Lotus está demostrando que el cambio de modelo de negocio de sus deportivos de combustión a los eléctricos de altísimas prestaciones no se les está dando nada mal. aunque el Lotus Evija X es verdaderamente hablar en otra dimensión.

El hiperdeportivo eléctrico de la marca británica se presentó hace casi cinco años, poniendo el listón muy alto a todo fabricante que osase ponerse a su nivel. Basado en una plataforma ultraligera, sus cuatro motores eléctricos producen una potencia máxima total de 2.011 CV y un par motor máximo de 1.704 Nm, alimentándose de la energía contenida en un paquete de baterías de iones de litio dispuesto en transversal, justamente por detrás de los asientos delanteros.

Siéntete como a bordo del Lotus Evija X durante la consecución de su récord en Nürburgring.

El Lotus Evija X es el tercero más rápido en Nürburgring

Una configuración brutal pero limitada, pues aunque puede alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y llegar a una velocidad punta de 350 km/h en menos de un minuto, su autonomía es de tan sólo 400 kilómetros. Por supuesto, a un ritmo tranquilo, a tope serán muchos menos y, posiblemente, aguante menos de la mitad. El pasado año, a Lotus se le ocurrió la idea de sacarse de la manga un one-off, algo más exclusivo que las 130 unidades del Evija «normal», si es que se le puede llamar así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Lotus Evija X apareció por Nürburgring para conquistar un récord, pero desgraciadamente se apagó mucho antes de empezarlo, averiándose en plena pista. Ahora, los de Hethel han revelado un vídeo confirmando que el Evija X es uno de los modelos más rápidos del mundo en el trazado alemán, parando el crono en un tiempo brutal: 6:05.33, pero no el más rápido. Ser el tercero no es suficiente para Lotus, que tiene por delante al Volkswagen ID.R con 33 centésimas menos, y más lejos al Porsche 919 Hybrid Evo que paró el crono en sólo 5:19. Al que sí ha batido ha sido al Rimac Nevera.

Lotus tiene trabajo, el primer puesto está a casi minuto y medio

Claro está que el objetivo es batir al Porsche. Lotus ha confirmado que va a trabajar duramente en este reto, lo que pasará por una aerodinámica mejorada y por una pérdida de peso extra, pues hay que tener en cuenta que entre el Evija y el Evija X ya se ha rebajado el peso prescindiendo de los faros delanteros y los pilotos traseros. Buscar donde restar más será una misión complicada en un modelo que pesa 1.680 kilos, pero seguro que encontrarán dónde hacerlo.

Pixel