Lotus Evora GT 2020, todos los detalles del modelo americano
El Lotus Evora GT entra en escena al otro lado del «gran charco». Lotus ha decidido introducir importantes novedades en el modelo estadounidense. La nueva versión GT llegará al mercado para sustituir a los actuales Evora 400 y Evora Sport 410. Está disponible en dos configuraciones interiores y en ambos casos emplea un motor de 422 CV que puede asociarse a un cambio manual o automático.
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Publicado: 26/07/2019 18:00
A finales del pasado mes de junio nos hacíamos eco de la entrada en escena del nuevo Lotus Evora GT. Los chicos de Hethel se habían puesto manos a la obra y habían creado una nueva versión destinada exclusivamente al mercado norteamericano. Pues bien, ya conocemos todos los detalles de un modelo muy importante puesto que, en Estados Unidos y Canadá, llegará a los concesionarios para suplir a los actuales Lotus Evora 400 y Lotus Evora Sport 410.
Estamos ante el Lotus de calle más potente y rápido que podrán comprar, a día de hoy, los conductores norteamericanos. Su precio de salida en Estados Unidos es de 96.950 $ (87.115 €) y ya se encuentra a la venta. Está disponible en dos configuraciones interiores, dos y cuatro plazas (2+2). Y como veremos más adelante, es posible elegir entre una transmisión manual o una automática.
Con respecto al Evora 400 y Evora Sport 410, el nuevo Lotus Evora GT presenta algunos detalles diferenciadores. Se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Aerodinámicamente hay cambios, puesto que se ha perfeccionado el rendimiento. Monta un nuevo labio frontal y unas lamas en los arcos de las ruedas delanteras. La fibra de carbono está muy presente. Con respecto al Evora 400, el nuevo Evora GT dobla la carga aerodinámica.
El peso más ligero que fija el Lotus Evora GT es de 1.408 kilogramos, 32 kg menos que el Evora 400. Para contribuir a la reducción de peso está disponible el paquete Carbon Pack, que se caracteriza por contar con un panel de techo, portón trasero, difusor y panel frontal construido en fibra de carbono. Opcionalmente, con un sistema de escape de titanio, el peso puede reducirse en 10 kilogramos.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Lotus Evora GT nos veremos envueltos por una atmósfera deportiva. Presenta un nuevo tapizado de Alcántara con las costuras en contraste. Monta unos asientos Sparco y una pantalla táctil de siete pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento de Lotus con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Lotus Evora GT es propulsado por un motor V6 de 422 CV
En las entrañas del nuevo Lotus Evora GT se encuentra, a modo de corazón, un motor V6 de 3.5 litro sobrealimentado que desarrolla una potencia de 422 CV. Si se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades el par máximo se sitúa en los 430 Nm mientras que con una transmisión automática (con el mismo número de relaciones) se alcanza los 450 Nm respectivamente.
El Lotus Evora GT consigue sus mayores prestaciones al combinarse con el cambio manual. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h. Para controlar esta auténtica bestia sobre ruedas hay equipados unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones delante y detrás. Además, con el paquete de suspensión deportiva equiparemos unos amortiguadores Bilstein.
Fuente: Lotus