Lotus Evora Sport 410: más potencia y menos peso

El Salón de Ginebra 2016 no nos dejará ningún nuevo modelo de Lotus, pero al menos sí versiones mejoradas de los ya conocidos. El Lotus Evora Sport 410 será uno de ellos: más potencia y menos peso, los ingredientes definitivos.

Lotus Evora Sport 410: más potencia y menos peso

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 20:00

Mientras esperamos por sus nuevos modelos -como ese futuro SUV de Lotus-, los británicos tampoco se quedan de brazos cruzados. En el Salón de Ginebra 2016, Lotus presentará versiones actualizadas de algunos de sus modelos ya conocidos, como el Lotus Elise Cup 250 o este Lotus Evora Sport 410.

Quizás te preguntes, ¿otro refrito más? Pues sí, pero el Lotus Evora Sport 410 aporta algunas novedades que mejoran aún más el modelo, y todo ello siguiendo la máxima de los Hethel. Ya sabes, mantener el peso a raya, lo cual trae numerosos beneficios en comportamiento dinámico, prestaciones e incluso eficiencia de consumo.

Menos peso y más potencia: el Evora Sport 410 está basado en el Lotus Evora 400, pero con respecto a este su peso se reduce en 70 kilogramos. El peso total se queda en 1.325 kilogramos, gracias a una dieta intensiva de fibra de carbono que incluye elementos aerodinámicos como su spoiler inferior delantero o su difusor trasero, junto a su techo, lo que rebaja a la vez el centro de gravedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La aerodinámica también ha sido reforzada, generando ahora 37 kilos de downforce a 240 km/h. Su chasis incluye diferencial autoblocante Torsen, mejorando su tracción, así como frenos AP Racing, una suspensión deportiva de reglaje específico y llantas de aleación ultraligeras de 19 y 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El último ingrediente viene de su motor 3.5 V6 sobrealimentado, que sube su potencia hasta 410 HP, como indica su propio nombre: es decir, 416 CV en nuestro sistema métrico. Las prestaciones mejoran ligeramente, con una velocidad máxima de 300 km/h (280 km/h en la versión de cambio automático) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, o en 4,1 segundos en el caso del cambio automático.

El Lotus Evora Sport 410 estará a la venta a partir de junio, con cambio manual o automático -en este caso con levas tras el volante-, y su producción estará limitada a 150 unidades anuales. Por supuesto, será posible una personalización a medida a través del programa Lotus Exclusive. Su precio en el Reino Unido será de 79.900 libras, mientras que en Alemania este ascenderá hasta los 107.800 euros.

Fuente: Lotus

Este artículo trata sobre...

Pixel