Adelanto del futuro Lotus Lambda, el SUV deportivo, y eléctrico, que llegará en 2022
Es el adelanto más fiel del nuevo SUV de Lotus. Por ahora conocido como Lotus Lambda, la marca británica acumula unos meses de pruebas del nuevo modelo, sumándose a la larga lista de fabricantes que han sucumbido al fenómeno de los todocaminos de altas prestaciones. El modelo de producción lo veremos en nuestras calles en 2022.
5 min. lectura
Publicado: 26/10/2020 10:00
Hace unos semanas que se registró el nombre comercial de LotusLambda, un nombre que se sale de la tradición de denominaciones en la firma británica que tienen por costumbre empezar con la segunda vocal. Y es que puede convertirse en un punto de inflexión si tenemos en cuenta que el protagonista no es un deportivo biplaza como los que cuenta Lotus, sino de un SUV.
Podría tratarse de un código interno pero el de este modelo es el de «Lotus Four Door». Con casi año y medio de desarrollo, lo hemos visto en fotos espía carrozado con el cuerpo de un Lynk & Co destacando notablemente por la baja altura de la carrocería al suelo y por un generoso aumento del ancho de los dos ejes.
Su diseño, que también se ha filtrado en los dibujos del registro de patentes chino, donde se fabricará este modelo para todo el mundo, y no en Hethel, Reino Unido, lo hemos aprovechado para presentarte estas dos fieles recreaciones. Un diseño muy deportivo el que luce, con unos faros que se extienden por los costados del capó del motor y con una forma de la parrilla del radiador que recuerda a la marca del felino, acompañada de unas tomas de aire muy generosas en el paragolpes.
El futuro Lotus Lambda hereda detalles estilísticos del antiguo Elite Type 74
Musculosos los hombros sobre el paso de rueda posterior o el marcado pliego en las puertas delanteras para disimular la branquia vertical escondida en el panel de las aletas delanteras, un detalle especial que aumenta la deportividad, evitando seguir la tendencia de algunos competidores. Los estilistas de Lotus también han conservado los característicos pilotos traseros redondos de sus deportivos.
Sin embargo, lo más interesante se encuentra de las puertas traseras hacia atrás. Si te fijas más detenidamente, el descenso de la línea del techo, el ascendente borde inferior de la ventanillas traseras y el cristal fijo alojado en el pilar trasero se han heredado del Lotus Elite Type 75, un detalle que destacará con más con su correspondiente borde cromado. Del deportivo de 1974 también recoge las tomas para repostar combustible integradas en los pilares posteriores, y que se transformará en un motivo decorativo.
Con un chasis completamente nuevo basado en la plataforma SPA 2, el Lotus Lambda ofrecerá un comportamiento dinámico a la altura de la firma, contando con tracción total. Los de Colin Chapman ofrecerán una mecánica de gasolina con tecnología de 48 Voltios y una potencia en la órbita de los 400 CV, más una híbrida enchufable que llegará a los 500 CV.
Lotus también ofrecerá el Lambda como un eléctrico
Los técnicos ofrecerán una versión con dos motores eléctricos, uno por eje, y una potencia que llegará a los 600 CV. Para el tope de gama, trasladarán la tecnología de propulsión del Evija, cuatro potentes motores eléctricos, uno por cada rueda, alcanzando un máximo de 750 CV. La batería de ambas versiones se colocará entre los ejes y dispondrá de una autonomía máxima de 580 kilómetros.