Motor.es

El Lotus Theory 1 es un adelanto del sucesor (eléctrico) de los dos últimos iconos de combustión en la marca

Después del Eletre y del Emeya, la marca británica ya prepara una próxima novedad. Los de Lotus han avanzado un primer adelanto de un nuevo deportivo. Con un gran spoiler desplegado y unas modernas luces traseras, el bautizado como Lotus Theory 1 será un concept car que apunta directamente al sucesor del Emira y del Elise.

El Lotus Theory 1 es un adelanto del sucesor (eléctrico) de los dos últimos iconos de combustión en la marca
El heredero del Elise y Emira lo podrás ver en breve pero de forma conceptual. - Twitter Lotus Cars

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2024 17:00

Lotus es ya una marca de coches eléctricos aunque, por ahora, se limita a dos modelos. La marca británica ha apostado por dos carrocerías inéditas en su catálogo, la más que demandada SUV y una berlina de altísimos vuelos y prestaciones. El fabricante sigue su curso sin pausa pero tampoco sin prisa, adelantando ahora su próxima gran novedad.

Conocido como Lotus Theory 1, está claro que es el nombre de un anticipo conceptual avanzando las líneas maestras de un nuevo modelo que se sumará en un futuro no muy lejano a los Eletre y Emeya. La única imagen que se puede ver en el adelanto publicado en una de sus redes sociales apenas deja ver un inmenso spoiler trasero desplegado y el nombre de Lotus integrado en una fina banda luminosa de los pilotos traseros.

El Lotus Theory 1 avanza un concept car del futuro Elise

Lo que es seguro ya es que el trabajo aerodinámico será una de sus grandes cualidades. Incluso, se pueden ver algunos detalles más del interior, como un volante con un diseño rectangular y estrenando una nueva era en la multifuncionalidad con una pantalla digital con la misma forma del volante colocada justamente por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Vanguardia que deja claro que no estamos ante un rival del todopoderoso Macan. Uno de los grandes sueños que también será una realidad aunque en un futuro más lejano, pero que apunta directamente al sustituto de uno de los modelos con más tiempo a sus espaldas: el Lotus Elise y, por ende, también den Emira que es el auténtico último modelo de combustión de la marca.

El sustituto del Lotus Emira será eléctrico y llegará en 2027

El heredero de ambos deportivos se conoce internamente como Type 135 y, hasta ahora, no se ha visto ningún indicio claro de este futuro modelo que no tardará mucho en llegar. El anticipo conceptual será desvelado el próximo 17 de septiembre, mientras que el modelo de producción tardará un par de años y medio más. Un plazo de tiempo para su desarrollo y presentación con el objetivo de estar en los concesionarios en la primera mitad de 2027.

Pixel