Lotus Type 131, el nuevo deportivo que acompañará al Exige y Evora en 2021
Lotus ampliará su gama en 2021 con la llegada de un nuevo deportivo. Un modelo conocido internamente como Type 131 que desembarcará en los concesionarios para situarse a medio camino entre el Exige y el Evora. Estará basado en una plataforma totalmente nueva y no apostará por la electrificación.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2020 12:45
La gama Lotus dará la bienvenida en 2021 a un nuevo integrante. Un modelo totalmente nuevo que pasará a engrosar las filas de la marca británica. Y no, no será el ansiado todocamino. Lo cierto es que el esperado SUV de Lotus sigue haciéndose de rogar. A pesar de que se trata de un modelo clave para el futuro más inmediato de la compañía y que le permitirá afrontar los retos de expansión que se ha propuesto. En este caso, debemos de hablar de un vehículo mucho más pasional.
El fabricante Hethel está inmerso en el desarrollo del Lotus Type 131, nombre con el que se conoce de manera interna a un nuevo deportivo. Un lanzamiento que, si bien no será destinado al público de masas, sí supondrá un importante acontecimiento para la firma, puesto que será el primer modelo completamente nuevo de Lotus en 12 años. Así es, ha pasado más de una década.
Un aspecto a tener muy en cuenta es que el Type 131 no reemplazará a ninguno de los modelos actuales de Lotus. Es más, en la gama estará posicionado a medio camino entre el Exige y el Evora. Y aunque se trate de un vehículo de desarrollo totalmente nuevo, se mantendrá fiel a la filosofía de la compañía. Una filosofía que busca ofrecer simplicidad junto a unas sensaciones de deportividad muy elevadas gracias a una inmejorable relación entre peso y potencia.
Si bien no hay mucha información acerca del Lotus Type 131, una de las claves de este modelo es que estará sustentado por una plataforma nueva y muy ligera. Y a diferencia de lo que señalaban los primeros informes, no será un vehículo electrificado. El nuevo Type 131 será propulsado por un motor de combustión interna tradicional. ¿El objetivo? Ahorrar el máximo peso posible.
Por el momento no está confirmado pero se ha dejado abierta la puerta a que las mecánicas sean proporcionadas por Geely, empresa propietaria de Lotus. Phil Popham, CEO de Lotus, comentó en 2019 lo siguiente acerca de la posibilidad de emplear motores de origen Geely: «Nuestros motores en este momento provienen de Toyota, pero tendremos acceso a las mecánicas que existen actualmente en el grupo y a las que están en desarrollo. Pero no estamos restringidos a eso. Tenemos la libertad de colaborar y abastecernos con otros fabricantes».
Estamos ante una decisión muy significativa que, sin lugar a dudas, afectará al devenir de este nuevo modelo. Además, de esta manera, Lotus centrará todas las miradas en el Lotus Evija como el máximo exponente de la electrificación que podemos encontrar en la gama.
Fuente: Auto Express