Fiel adelanto del nuevo Lotus Type 132, el esperado SUV eléctrico deportivo
Lotus está a punto de presentar su primer SUV de producción de volumen. La marca de Hethel quiere sumarse a las Premium alemanas con una propuesta muy deportiva, y al que puedes ver en esta recreación muy fiel del modelo final que llega en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2022 10:00
En poco más de un mes, la firma británica desvelará una de las grandes novedades tras la transformación que ha experimentado el fabricante. Una nueva era a la que se enfrentan los de Hethel abandonando la combustión y apostando seriamente por los eléctricos. El primer modelo ya está en la rampa de salida, y es el nuevo Lotus Type 132.
Así se conoce al que es su primer SUV y completamente eléctrico. El nuevo modelo se ha gestado entre China y Reino Unido, pero ha sido en el gigante asiático donde hemos podido ver unas discretas fotos espía, pues la marca ha guardado el máximo secreto y celo en su desarrollo, cuidándose mucho de que no se viese nada. Pero, en base a la filtración del diseño del registro de patentes, podemos presentarte al inédito modelo en esta recreación exclusiva.
El Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico de la firma británica
Sus grandes proporciones destacan tanto como un diseño muy moderno, con los grupos ópticos divididos en el frontal, y una pronunciada caída de la línea del techo en la parte trasera. Una vez más, el piloto se extenderá en una fina franja luminosa transversalmente en el portón. Lotus, que ya ha puesto fecha par la presentación mundial a finales del presente mes de marzo -el día 29- también ha mostrado una serie de adelantos de los detalles más especiales, como la parrilla cerrada o parte de un cuadro de instrumentos digital en un entorno interior muy minimalista.
La firma va a por todas, adelantándose a la competencia europea de su categoría con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3, como mínimo. El Type 132, como se conoce internamente por lo pronto, contará con unos potentes sensores LIDAR escamoteables en la parte central del borde delantero y trasero del techo para escanear el perímetro.
Basado en la nueva plataforma «LEVA» para coches eléctricos deportivos desarrollada por Lotus, la firma ha puesto toda su experiencia, y carne en el asador, para no dejar prácticamente margen de maniobra. La marca ha confirmado que montará una batería entre los ejes con una capacidad neta de 66,4 kWh, suficiente para llegar a los 600 kilómetros de autonomía máxima con una carga, en función de la versión. Y es que todas serán de tracción total con dos unidades eléctricas, una por eje, pero capaces de sumar hasta 650 kW, nada menos que 884 CV que harán temblar a los conductores y los cimientos de la competencia.