Una filtración descubre las patentes del diseño del Lotus Type 132, el inminente SUV
En solo unas semanas, Lotus entrará en una verdadera nueva era. La firma británica develará su primer SUV y será completamente eléctrico. Conocido como Lambda, y oficialmente como Type 132, la marca de Hethel acumula meses lanzando adelantos, aunque ninguno como la filtración de estas patentes que evidencian su diseño.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2022 10:00
El nuevo Lotus Type 132 es como la marca británica ha denominado temporalmente al inédito modelo que presentará a finales de mes. Se trata del que es su primer SUV deportivo, un modelo de muy altas prestaciones que obligará a mover ficha rápidamente a los competidores europeos, y especialmente a los germanos. Uno de los primeros modelos de la nueva estrategia de la firma deportiva con sede en Hethel, y que llegará verdaderamente cargado de tecnología.
Los de Lotus, dirigidos por los chinos de Geely, se han puesto las pilas nunca mejor dicho empezando la casa por los cimientos como debe ser. El nuevo modelo de cero emisiones está basado en una plataforma de coches eléctricos completamente nueva, y al que ahora también conocemos como Lotus Lambda. A pesar de que su presentación es prácticamente inminente, y está programada para finales del presente mes de marzo, Lotus se ha encargado de que no se vean sus prototipos lo menos posible, y apenas hemos tenido ocasión de ver un par de prototipos completamente cubiertos con una lona impidiendo ver un detalle.
El Lotus Type 132 debutará a finales de marzo
Pero lo que no ha podido evitar es la filtración del diseño definitivo del registro de patentes, desde todos los ángulos, lados y hasta por la parte inferior, que se encuentra totalmente carenada de punta a punta para mejorar la aerodinámica al máximo. Es evidente que se trata de un modelo de grandes proporciones, y con un diseño tan distintivo como vanguardista que dista bastante del primer adelanto que la firma ofreció, y que puedes ver bajo estas líneas.
A un diseño revolucionario e inédito en la marca, con unos finos faros delanteros Full LED sobre un afiladísimo frontal para mejorar al máximo la eficiencia, un importante cambio el sufrido por el proyecto que, inicialmente, estaba previsto como un modelo de combustión tradicional con variante eléctrica. A pesar de este condicionante, queda más que claro que Lotus tiene intención de convertir a su primer SUV eléctrico en uno de los primeros de su categoría, con prestaciones de auténtico superdeportivo.
Lo será, porque no se esperan menos de 600 CV fruto de dos potentes motores eléctricos, y una generosa autonomía con una sola carga generada de una potente batería colocada entre los ejes. Las patentes filtradas también muestran un detalle muy especial de este futuro SUV de Lotus, y son sus sensores LIDAR. Una sofisticada tecnología para conducción autónoma que dispara impulsos de luz láser para la detección real de objetos y personas, colocado en una caja escamoteable sobre el espejo retrovisor interior.
Fuente: Auto Motor und Sport