Primeras imágenes del sucesor del Lotus Esprit, el nuevo Lotus híbrido
Estas son las primeras imágenes de una de las mulas de pruebas que está empleando la factoría británica para desarrollar su nuevo deportivo híbrido de motor central, el modelo que está llamado a suceder espiritualmente al añorado Lotus Esprit. Esta primera unidad de pruebas avistada está basada en el Lotus Evora y cuenta con algunas novedades de bastidor.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2020 13:45
Apenas un par de días después de que un informe de la prensa británica pusiera fecha al lanzamiento del sucesor espiritual del Lotus Esprit, nuestros fotógrafos espía se las han ingeniado para obtener las primeras imágenes de una de las mulas de pruebas de este proyecto. Esta primera unidad fotografiada se corresponde con un Lotus Evora dotado de importantes cambios de bastidor, que a pesar de contar con una carrocería provisional no es capaz de ocultar su naturaleza de mula de pruebas.
Este nuevo modelo, del que aún no ha sido confirmado su nombre pero que se espera no vuelva a emplear la denominación Esprit, será un deportivo de motor central que tomará como base una evolución de la plataforma de aluminio que emplea el Lotus Evora actual. Modelo del que además va a heredar el motor de 6 cilindros de origen Toyota, aunque bajo la carrocería del nuevo modelo vamos a encontrar muchas novedades, como demuestran estas primeras fotos espía.
Si atendemos a la carrocería de esta mula basada en el Lotus Evora, podemos ver como cuenta con unos ejes anormalmente anchos, de ahí que disponga de nuevos paneles laterales con unos pasos de ruedas sobredimensionados. El resto de paneles no parece disponer de novedades, por lo que por el momento solo podemos afirmar que esta mula de pruebas emplea ejes más anchos, y que por lo tanto no puede estar relacionada con una simple nueva versión del Evora.
En cuanto a su conjunto mecánico, según los últimos informes, este modelo estrenará una nueva mecánica híbrida basada en el mismo motor V6 Toyota que usa el Evora, por lo que podemos esperar una potencia notablemente superior a los 415 o 420 CV que podemos encontrar en las versiones más potentes de la gama Evora. Según algunas fuentes, esta mecánica híbrida debería contar con una potencia en torno de los 500 caballos, aunque dado el posicionamiento que tendrá el modelo, podemos esperar una potencia aún mayor.
El desarrollo de este modelo fue adelantado por el propio Jean-Marc Gales hace unos años, cuando aún oficiaba como CEO de Lotus. Este nuevo superdeportivo se posicionará en el enorme hueco que encontramos actualmente entre el Lotus Evora y el nuevo Lotus Evija, por lo que podemos señalarlo como el sucesor (de momento solo espiritual) del desaparecido Lotus Esprit. Como este, el nuevo modelo será un superdeportivo claramente orientado a las prestaciones pero dotado de un cómodo habitáculo biplaza, con suficiente espacio para 2 ocupantes y su equipaje. Por lo que no debemos esperar una nueva variante 2+2 o un posible GT de este desarrollo. Entre los rivales del nuevo deportivo vamos a encontrar los Jaguar F-Type, Porsche 911 Carrera y los diversos modelos V8 de Ferrari.
A nivel estético esta mula no adelanta nada, salvo que el nuevo modelo se asienta sobre unos ejes más anchos que el Evora. Según los últimos informes, se espera que este híbrido disfrute de una estética inspirada en el todopoderoso Lotus Evija, el último modelo lanzado por la firma británica. Será de esperar que el futuro híbrido cuente con una silueta muy baja y afilada, con algunos rasgos del Evija.