Luca Ghiotto se une al Ginetta #5 del Team LNT en las 6 Horas de Fuji
Luca Ghiotto, piloto de Fórmula 2, tendrá la oportunidad de debutar a los mandos de un LMP1 en la segunda ronda del WEC. El piloto italiano unirá fuerzas en el Ginetta #5 del Team LNT con Ben Hanley y Egor Orudzhev, por lo que Charlie Robertson salta al #6.
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2019 12:30
Ginetta y el Team LNT han cerrado su alineación de pilotos para las 6 Horas de Fuji, segunda ronda de la temporada 2019-20 del WEC. En este aspecto, Ginetta ha decidido contar con uno de los pilotos que ya evaluó en el Prólogo de Barcelona y Lucas Ghiotto se subirá al Ginetta #5 del Team LNT junto a Ben Hanley y Egor Orudzhev. Esta decisión obliga a Charlie Robertson a saltar al #6, donde compartirá trabajo en la cita japonesa con Mike Simpson y Guy Smith como sustituto de Chris Dyson. Para Ghiotto será su debut en el WEC en general y a los mandos de un LMP1 en particular.
Luca Ghiotto ha desarrollado toda su trayectoria en categorías de formación de monoplazas. Tras dar los primeros pasos de su carrera en Italia, Ghiotto compitió en la Fórmula 2.0 en sus distintas modalidades. Combinó la Fórmula Renault 3.5 Series y la GP3 Series en 2014, si bien su temporada más exitosa en la GP3 fue en 2015, cuando fue subcampeón. Este resultado le valió para saltar a la GP2, categoría en la que acumula, ya como F2, cuatro años de experiencia. Ghiotto ocupa la tercera posición de la clasificación general de la F2, si bien sus opciones de lograr el título en 2019 son reducidas.
Lucas Ghiotto, que ya probó el Ginetta G60-LT-P1 en Barcelona, no ha sido el único protagonista de estos movimientos de pilotos. De hecho, el equipo Dempsey-Proton ha desvelado que cambiará toda la alineación del Porsche #88, si bien será en las 4 Horas de Shanghai. En la ronda china, Vincent Abril, Philippe Prette y su hijo Louis Prette se subirán a este 911. Mientras tanto, el equipo todavía tiene que definir sus pilotos para Fuji, aunque parece que la formación formada por Thomas Preining, Gianluca Giraudi y Ricardo Sánchez podría repetir respecto a Silverstone y disputar la cita japonesa.
Fotos: Ginetta Cars