Luca Stolz y Maro Engel brillan en la noche de Magny-Cours con el Mercedes #4

Luca Stolz y Maro Engel han sabido gestionar su ventaja para imponerse en la primera carrera del GTWC Europe en Magny-Cours. Podio para el Lamborghini #14 y el Audi #32 en una carrera nocturna que comenzó con un guión bastante accidentado.

Luca Stolz y Maro Engel brillan en la noche de Magny-Cours con el Mercedes #4
Luca Stolz y Maro Engel han dominado la carrera nocturna de Magny-Cours de principio a fin.

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 23:30

Luca Stolz y Maro Engel han logrado la victoria en la primera carrera del GTWC Europe en Magny-Cours. Partiendo en pole, los pilotos del Mercedes #4 han dominado con mano de hierro esta primera manga, disputada en condiciones nocturnas. A pesar de la presencia del Safety Car por la salida de pista del Ferrari #52, la dupla del equipo HRT no ha flaqueado en ningún momento para imponerse de manera clara sobre el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing. Por su parte, el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor ha completado el podio en el trazado francés.

El alemán Luca Stolz no se conformaba con lograr la pole, sino que cuajaba una buena salida para asegurar la primera posición del Mercedes #4, favorecido en parte por los problemas del Audi #26. Stolz evitaba así todos los problemas de la primera vuelta, algo fundamental ya que los primeros instantes de la carrera se cobraba las aspiraciones de varios coches. De hecho, Arthur Rougier con el Audi #25 golpeaba al Lexus #15 de Aurélien Panis, mientras que Mick Wishofer con el Mercedes #6 también se llevaba por delante al Lamborghini #163 de Giacomo Altoè. Sólo el Audi #25 conseguía continuar en el grupo de cabeza.

Luca Stolz y Maro Engel brillan en la noche de Magny-Cours con el Mercedes #4
El buen primer relevo de Mikael Grenier ha sido clave en el podio del Lamborghini #14.

Superado el caos inicial, Stolz abría cierto margen con el Lamborghini #14, pilotado en el primer stint por Mikael Greiner. Por detrás de ambos se situaba el Audi #32 de Charles Weerts, uno de los pilotos beneficiados por los distintos incidentes que se daban al inicio. Con estos tres GT3 en cabeza se cumplía el primer tercio de carrera, momento en el que Louis Machiels se iba fuera de pista con el Ferrari #52. Con el vehículo empanzado en la grava, dirección de carrera aplicaba un periodo de 'Full Course Yellow' antes de mandar el Safety Car en pista. Esta neutralización daba paso a las paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipo HRT alargaba el primer stint más que sus rivales, por lo que Luca Stolz era uno de los últimos pilotos en pasar por boxes. Con esta estrategia, Maro Engel regresaba a pista con el Mercedes #4 en cabeza con un amplio margen sobre el Lamborghini #14, en manos de Norbert Siedler. No fallaban tampoco en su parada los mecánicos del Team WRT, lo que permitía a Dries Vanthoor mantener la tercera posición del Audi #32. Por detrás se situaba el Audi #25 con Christopher Haase a sus mandos, todo tras ser protagonista de un nuevo toque antes del paso por boxes con el Bentley #107.

Luca Stolz y Maro Engel brillan en la noche de Magny-Cours con el Mercedes #4
Charles Weerts y Dries Vanthoor, líderes de la Sprint Cup, han sabido remar para acabar en el tercer lugar.

Como si de una cadena de infortunios se tratase, el Bentley #107 quedaba fuera de carrera. Ya tocado por el golpe previo al paso por boxes, Jules Gounon perdía el control del coche de CMR y se iba a la grava, dejando vía libre para que el Audi #66 de Frédéric Vervisch se colase en el 'top 5'. Por detrás del coche de Attempto Racing se situaban el otro Audi del equipo, así como el Audi #31 de Kelvin Van der Linde. Tras los cinco GT3 de la firma de Ingolstadt, Raffaele Marciello conseguía ganar una posición adicional, lo que valía al italiano colocarse en la octava posición provisional.

Maro Engel confirmaba la victoria del Mercedes #4 tras cruzar meta con más de 11 segundos de ventaja sobre el Lamborghini #14. Completaba el podio con ciertos apuros Dries Vanthoor con el Audi #25, ya que Frédéric Vervisch conseguía colocar el Audi #66 en cuarta posición y encimaba al belga hasta el último suspiro. El Audi #25 cruzaba el 'top 5', mientras que por detrás nada cambiaba y los Audi #31 y #55 le ganaban la partida al Mercedes #88 de Raffaele Marciello. Por detrás del italiano, el Audi #2 de Óscar Tunjo y Puhakka Juuso se llevaba la victoria en la Silver Cup, premio menor tras rodar en puesto de cabeza en el primer stint.

Carrera 1 GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en Magny-Cours

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4HRT
36 Vueltas
Grenier / Siedler
Lamborghini Huracán GT3
#14Emil Frey Racing
+11.558
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
+12.148
Schöll / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+12.536
Rougier / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+13.061
Tomita / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+13.423
Mosca / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#55Attempto Racing
+14.543
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+26.535
Tunjo / Juuso
Mercedes-AMG GT3
#2Toksport
+27.181
10ºOwega / Owega
Audi R8 LMS GT3
#33Team WRT
+33.211

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel