Lucas Auer gana la segunda manga del DTM en Lausitzring
Lucas Auer ha conseguido la victoria para Mercedes en la 'main race' del DTM en Lausitzring. Mattias Ekström tras una gran remontada y Robert Wickens han completado el podio en una carrera nefasta para los intereses de Dani Juncadella y Miguel Molina.
7 min. lectura
Publicado: 05/06/2016 16:30
No podía salir Mercedes-AMG sin botín de uno de sus circuitos fetiche. Lucas Auer ha conseguido la victoria en la carrera larga del DTM en Lausitzring después de sumar la pole y demostrar un gran ritmo durante toda la carrera. Podio para Mattias Ekström y Robert Wickens en una carrera muy diferente para ambos y en la que el piloto sueco de Audi ha protagonizado una gran remontada. A diferencia de su compañero de marca, Miguel Molina ha tenido una carrera complicada tras tocarse con Farfus y ha sido decimonoveno. Dani Juncadella ha tenido que abandonar por avería mecánica .
Lucas Auer hacía valer su pole para colocarse en cabeza en la primera curva, manteniendo su primera posición sobre su compañero Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía superar a Timo Glock en los primeros metros. Sin embargo, el gran damnificado era el alemán Mike Rockenfeller, que sufría un Drive Throught tras saltarse la salida por problemas en el embrague de su Audi RS 5 DTM. Por su parte, los pilotos españoles tenían una salida bastante complicada, lo que radicaba en que Miguel Molina ocupase la decimonovena plaza, mientras que Dani Juncadella se colocaba un puesto por detrás.
Una vez superada la primera vuelta, Lucas Auer enlazaba tres vueltas rápidas seguidas, lo que le permitía abrir hueco sobre Robert Wickens. Sin embargo, la atención se centraba en las diversas batallas vividas en el grupo, ya que se producían varios toques y percances. Adriem Tambay y Maximilian Götz perdían trozos de fibra de sus turismos tras sendos toques con sus rivales, aunque el accidente más grave se producía en plena recta de meta cuando Miguel Molina tocaba a Augusto Farfus al ser cerrado contra el muro, acabando el BMW M4 DTM del brasileño en la escapatoria. Miguel Molina recibía un Drive Through por el percance.
Con Lucas Auer en plena fuga y Robert Wickens en tierra de nadie, la lucha antes del paso por boxes se centraba en la pelea por la tercera posición, en la que Timo Glock, Gay Paffett, Jamie Green y Mattias Ekström rodaban completamente juntos, tendencia que sin embargo se rompía ya que Wickens y Glock eran los primeros en entrar a boxes para completar el cambio de neumáticos. A su estela también lo hacían Gary Paffett, Marco Wittmann y Maximilian Götz, mientras que el líder de la carrera lo hacía une vuelta después.
Esta situación dejaba a Mattias Ekström como líder provisional después de adelantar a Jamie Green en pista, condición que se mantenía durante varias vueltas ya que Audi era el fabricante que más retrasaba sus paradas. Aún así y cuando todos los pilotos completaban su parada obligatoria, Lucas Auer recuperaba su liderato por delante de Robert Wickens, mientras que Gary Paffett pasaba a ocupar la tercera posición toda vez que BMW cometía un error en la parada de Timo Glock, lo que hacía caer al alemán hasta la sexta posición, por detrás de Jamie Green. Marco Wittmann por su parte se colocaba séptimo tras superar a Christian Vietoris.
El último tercio de carrera comenzaba con diversas batallas, toda vez que Marco Wittmann conseguía rebasar a Timo Glock, mientras que Jamie Green conseguía hacer lo propio con Gary Paffett en la lucha por la última posición del podio. Apenas un giro después y siguiendo la enseñanza de su compañero, Mattias Ekström también adelantaba a Paffett. El drama se instalaba en Mercedes toda vez que Maximilian Götz y Dani Juncadella tenían que abandonar de manera simultánea. Por su parte, Timo Glock perdía una posición más con Nico Müller, demostrando el desmesurado desgaste de neumáticos sufrido.
Una 'Slow Zone' a falta de 10 minutos para el final cambiaba el prisma de la carrera, toda vez que haciendo gala de gran picardía, Mattias Ekström se colaba en el podio tras superar a Jamie Green. Con este adelantamiento, la carrera llegaba a su fin y Lucas Auer sumaba la victoria en Lausitzring, ajeno a la batalla que se vivía por detrás de él. En un movimiento maestro a falta de poco más de un minuto, Mattias Ekström conseguía arrebatarle el segundo puesto a Robert Wickens, mientras que Jamie Green era el cuarto clasificado tras no poder repetir la maniobra de su compañero.
Gary Paffett finalizaba en la quinta plaza, superando a Marco Wittmann y Christian Vietoris. La zona de puntos la completaba por su parte Nico Müller y los pilotos de BMW Bruno Spengler y Timo Glock, totalmente desdibujado en la recta final de la carrera. Por su parte, la actuación de los pilotos españoles no dejaba grandes réditos para sus intereses, toda vez que al abandono de Dani Juncadella se sumaba la decimonovena posición de Miguel Molina. El piloto catalán de Audi no ha podido levantar el vuelo tras el incidente vivido con Augusto Farfus.
Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Lausitzring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Distancia |
1º | Lucas Auer | Mercedes AMG C 63 DTM | 1:02:11.261 |
2º | Mattias Ekström | Audi RS 5 DTM | +3.763 |
3º | Robert Wickens | Mercedes AMG C 63 DTM | +6.386 |
4º | Jamie Green | Audi RS 5 DTM | +6.770 |
5º | Gary Paffett | Mercedes AMG C 63 DTM | +12.292 |
6º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +16.839 |
7º | Christian Vietoris | Mercedes AMG C 63 DTM | +17.355 |
8º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | +18.099 |
9º | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | +21.872 |
10º | Timo Glock | BMW M4 DTM | +24.865 |
Fotos: DTM