Lucas Auer aprieta la lucha por el DTM en una accidentada carrera en Hockenheim
El caos ha sido la nota predominante de la primera carrera del DTM en Hockenheim tras tres fuertes accidentes en los primeros compases de la prueba. En este escenario, Lucas Auer ha logrado la victoria por delante de Sheldon Van der Linde.
6 min. lectura
Publicado: 08/10/2022 16:30
El austriaco Lucas Auer ha logrado el triunfo en la primera manga del DTM en Hockenheim, resultado que aplaza la resolución del título hasta la última carrera de la temporada. El piloto de Mercedes se ha colocado a dos puntos de Sheldon Van der Linde, pese a la gran remontada del piloto de BMW que le ha llevado a terminar segundo, resultado que ha complementado con la vuelta rápida. Podio de Marco Wittmann en una carrera muy accidentada.
Lucas Auer conseguía retener la primera posición en una salida caótica en la que Arjun Maini golpeaba las barreras con fuerza tras ser empujado. Marco Wittmann aprovechaba el caos para situarse segundo, aunque si alguien se movía bien era René Rast. El alemán se colocaba tercero por delante de Luca Stolz y Mirko Bortolotti. Por su parte, Sheldon Van der Linde y Thomas Preining ganaban ocho posiciones hasta el octavo y décimo puesto arrancar atrás por culpa de sus sanciones.
Sheldon Van der Linde retiene el liderato, pero solo tiene dos puntos de ventaja sore Lucas Auer. El alemán René Rast aún sigue en la pelea por el título
El Safety Car no tardaba en aparecer por el accidente de Maini y por el toque entre Luca Stolz y Kelvin Van der Linde. Una situación que quedaba en anécdota tras la resalida, ya que había dos fuertes accidentes. En el primero se veían implicados Rolf Ineichen, Marius Zug y Mikäel Grenier, mientras que el segundo, doble, mucho más aparatoso y peligroso, quedaban fuera de juego David Schumacher, Thomas Preining, Dennis Olsen y Ricardo Feller.
El motor del Porsche #94 de Olsen quedaba en mitad de la pista, poniendo de relieve la magnitud del percance y la necesidad de paralizar la carrera con bandera roja. La carrera se reiniciaba casi una hora después con una resalida en fila de a uno, para evitar otra situación similar. Lucas Auer mantenía así el liderato por delante de Marco Wittmann, René Rast, Luca Stolz y Mirko Bortolotti. Y acto seguido, se daban las primeras paradas.
Las paradas deciden
René Rast era el primero de los líderes en parar. La detención del piloto de Audi estaba lejos de ser brillante y Luca Stolz conseguía superar al piloto de Audi. Con todo, la maniobra del piloto de Abt servía para iniciar el habitual efecto dominó que llevaba a Lucas Auer y Marco Wittmann también al pitlane. Sheldon Van der Linde era el siguiente cabeza de serie en detenerse, volviendo a pista justo por detrás de René Rast.
Mirko Bortolotti era el último aspirante al título en hacer el cambio de neumáticos, maniobra que no le salía nada bien puesto que volvía en la octava posición virtual, dos puestos por detrás de René Rast y cuatro de un Sheldon Van der Linde que no sólo se deshacía del piloto de Audi, sino que también superaba a Nico Müller. La progresión de Sheldon era todavía más destacada en los siguientes giros y el sudafricano también superaba a Luca Stolz.
Lucha de tres
Dev Gore, único piloto que completaba su parada en boxes antes de la bandera roja, se convertía en la última piedra en el camino de los líderes. Lucas Auer superaba al americano para conseguir la victoria por delante de Sheldon Van der Linde, toda vez que el sudafricano ganaba una posición extra ante un Marco Wittmann que no presentaba ninguna oposición. Además, Sheldon se llevaba la vuelta rápida. Por su parte, Gore finalmente se anotaba la cuarta posición.
Con estos resultados, Sheldon Van der Linde mantiene el liderato con 149 puntos, aunque Lucas Auer se ha colocado a dos puntos. René Rast, quinto en carrera, está a 21 unidades del líder. Pese a ser séptimo, Mirko Bortolotti ya está fuera de la lucha por el título al estar a 28 puntos, mismos que quedan en juego sin la opción de superar en victorias a Sheldon. Con su baja, Thomas Preining también está descartado, por lo que la lucha por el título ya es cosa de tres.
Fotos: DTM