Auer resiste los ataques de Glock y gana en Hockenheim
Lucas Auer ha conseguido el triunfo en la primera manga del DTM en Hockenheim. Podio de Timo Glock y Mike Rockenfeller. Edo Mortara ha terminado cuarto en su primera carrera con Mercedes, mientras que Audi ha vuelto a dar una lección de estrategia.
7 min. lectura
Publicado: 06/05/2017 17:30
Lucas Auer ha convertido su pole en victoria en la primera manga del DTM en Hockenheim. El piloto de Mercedes ha dominado la carrera de principio a fin y ha conseguido aguantar los ataques de Timo Glock en la recta final de la carrera para colocarse como primer líder del certamen. Tras una buena salida, Glock ha conseguido terminar en segunda plaza, mientras que Mike Rockenfeller ha colocado su Audi RS 5 DTM en tercera posición a base de pura estrategia. Edo Mortara ha finalizado cuarto en su primera carrera como piloto de Mercedes tras rodar tercero durante una gran fase de la carrera.
Lucas Auer conseguía retener la primera posición por delante de Gary Paffett. Edo Mortara no podía hacer lo propio con el tercer lugar, viéndose sorprendido por el arranque del BMW M4 DTM de Timo Glock. Maxime Martin y Paul Di Resta no variaban su posición de salida, mientras que por detrás de ambos se colaba Marco Wittmann tras remontar más de cinco posiciones. Con todo, el principal movimiento se producía por delante toda vez que Timo Glock conseguía superar a Gary Paffett en la segunda vuelta. En la zona trasera del grupo, Tom Blomqvist sufría un trompo tras ser tocado por Robert Wickens, que a cambio recibía un Drive Through.
Paul Di Resta también pasaba al ataque y conseguía quitar la quinta plaza a Maxime Martin, al igual que un Jamie Green que acababa sacando de pista a Maro Engel, lo que a la postre se traducía en un Drive Through para el piloto de Audi. A pesar de estos excesos de fogosidad, las posiciones lejos de estabilizarse se ponían en disputa. Timo Glock sufría notables apuros para aguantar a Gary Paffett. El piloto de Mercedes cometía un error en frenada y Edo Mortara aprovechaba para escalar a la tercera posición. Paul Di Resta aprovechaba esta circunstancia para dar caza al grupo.
El ritmo lento de Timo Glock provocaba que el grupo perseguidor se compactase con la llegada de Martin, Wittmann, Ekström y Müller, mientras que Lucas Auer conseguía una renta notable en cabeza de carrera. Fruto de la nueva dinámica del pelotón, Mattias Ekström conseguía superar a Marco Witmann en la batalla por la séptima posición, justo antes del inicio de las paradas en boxes. Lucas Auer y Timo Glock apostaban por hacer la parada en la misma vuelta y aunque Auer tenía problemas en el pit stop, conseguía salir por delante del alemán. Edo Mortara entraba en boxes al siguiente giro.
La gran sorpresa en la calle de boxes llegaba de la mano de la estrategia de Audi, un clásico en el DTM que no ha cambiado a pesar del nuevo reglamento. Sin hacer ruido, Mike Rockenfeller conseguía colarse segundo por delante de Timo Glock y Edo Mortara, aunque el piloto de BMW recuperaba el segundo puesto apenas tres giros más tarde con un gran adelantamiento. Con el paso por boxes de Mattias Ekström, último piloto en hacerlo, Lucas Auer recuperaba su liderato por delante de Timo Glock y de Mike Rockenfeller. Edo Mortara y Gary Paffett quedaban relegados a la cuarta y quinta plaza.
Fruto de la estrategia, René Rast y Mattias Ekström conseguían colocarse sexto y séptimo con los Audi RS 5 DTM, haciendo caer a Paul Di Resta a la octava posición. En la recta final de la carrera, Ekström intercambiaba su posición con Rast, mientras que Nico Müller conseguía escalar a la décima posición. Con todo, el foco de atención recaía en las tres primeras posiciones, toda vez que Timo Glock conseguía llevar la resolución de la carrera hasta los últimos minutos, rodando cada vez más pegado a Lucas Auer. Mike Rockenfeller también conseguía colocarse no muy lejos de sus rivales.
A pesar de ello, Lucas Auer se anotaba la primera victoria de la temporada tras cruzar la meta con 1.9 segundos de ventaja sobre Timo Glock. Mike Rockenfeller cerraba el podio con el Audi, mientras que Edo Mortara se tenía que conformar con la cuarta posición en su primera carrera con Mercedes. Quinto y sexto eran por su parte Mattias Ekström y René Rast, toda vez que ambos conseguían terminar por delante de Gary Paffett. Paul Di Resta, Nico Müller y Marco Wittmann eran los pilotos encargados de cerrar el Top 10 tras el adelantamiento del suizo al vigente campeón del DTM.
Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Hockenheim I
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Distancia |
1º | Lucas Auer | Mercedes AMG C 63 DTM | 57:23.598 |
2º | Timo Glock | BMW M4 DTM | +1.942 |
3º | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 DTM | +3.351 |
4º | Edo Mortara | Mercedes AMG C 63 DTM | +3.984 |
5º | Mattias Ekström | Audi RS 5 DTM | +4.275 |
6º | René Rast | Audi RS 5 DTM | +5.855 |
7º | Gary Paffett | Mercedes AMG C 63 DTM | +6.956 |
8º | Paul Di Resta | Mercedes AMG C 63 DTM | +13.648 |
9º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | +17.510 |
10º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +19.190 |
Fotos: DTM