Lucas di Grassi sale campeón de la Fórmula E en Montreal

Lucas Di Grassi ha conseguido con menos apuros de lo esperado su primer título de la Fórmula E. El título de equipos se lo ha quedado Renault e.Dams. La victoria en la segunda carrera del ePrix de Montreal ha sido para Jean-Eric Vergne. El podio lo han completado Felix Rosenqvist y 'Pechito' López.

8 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 23:15

Lucas di Grassi es el nuevo campeón de la Fórmula E. El piloto brasileño ha rentabilizado a la perfección la posición favorable que tenía en la segunda carrera del ePrix de Montreal y con un sexto puesto ha consumado su primer título. Sébastien Buemi, que ha tenido un fin de semana para olvidar, no ha podido defender su corona y sólo ha podido celebrar el título de equipos de Renault e.Dams. En el capítulo particular, Jean-Eric Vergne ha conseguido la victoria en la última carrera de la temporada tras cruzar la meta por delante de Felix Rosenqvist y José María 'Pechito' López. La 'Season Three' de la Fórmula E ya es historia.

Felix Rosenqvist retenía sin problemas la primera plaza en un accidentada salida tras conseguir la última pole de la temporada. Accidentada porque en el grupo trasero se producían varios toques que no sólo hacían trompear a uno de los pilotos de Techeetah, sino que afectaban a un Sébastien Buemi necesitado de remontar. De hecho, el piloto suizo era golpeado por la parte trasera, quedando su monoplaza tocado. Por delante, Jean-Eric Vergne era el que se hacía con la codiciada segunda posición tras superar a Sam Bird y Nick Heidfeld. En clave de título, Lucas di Grassi se asentaba en la séptima plaza, Buemi en la decimoprimera.

Si las opciones de Sébastien Buemi para revalidar el título eran mínimas, su paso obligado por boxes para quitar la pieza que colgaba de su monoplaza terminaba de condenarlo, pieza que por otra parte caía en mitad del trazado justo antes de pasar por el pitlane. Apenas habían pasado cuatro vueltas y la balanza estaba totalmente decantada hacia Lucas di Grassi que evitaba problemas a la hora de mantener su séptima posición. Ni siquiera la vuelta rápida de Buemi intimidaba a un Di Grassi que además contaba con Abt como gran escudero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de las buenas intenciones de los aficionados que entregaba el FanBoost a Lucas di Grassi, Daniel Abt y Sébastien Buemi, con el título virtualmente decidido a favor del piloto brasileño, el principal foco de atención de la carrera se centraba en la lucha por la victoria y por el podio de la última carrera de la temporada. En este aspecto, Felix Rosenqvist conseguía escaparse del grupo, no así de Jean-Eric Vergne, pegado a su monoplaza. Por su parte, Sam Bird se lanzaba a la ofensiva para adelantar a Nick Heidfeld y devolverle así la maniobra recibida en las primeras vueltas.

Aunque los intentos de Sam Bird eran cada vez más agresivos, el que sí conseguía adelantar era su compañero 'Pechito' López, toda vez que el argentino le robaba la cartera a un Tom Dillmann que perdía la quinta plaza. Acto seguido, Sam Bird parecía aprender la lección y de una vez por todas conseguía asaltar la tercera posición del podio tras superar con bastante riesgo a Heidfeld. Ni corto ni perezoso y siguiendo con el recital de adelantamientos patrocinado por el equipo DS Virgin Racing, 'Pechito' López también adelantaba a Nick Heidfeld para escalar al cuarto lugar.

Justo cuando se cumplía el ecuador de la carrera lo primeros pilotos optaban por pasar por boxes, mismo momento en el que Sébastien Buemi llegaba a la cola del grupo, adelantando a Adam Carroll y a António Félix Da Costa. Félix Rosenqvist y Sam Bird eran los primeros pilotos del grupo de cabeza en cambiar de monoplaza, aunque en el giro número 20 lo hacían el resto de participantes. En todo el proceso, Rosenqvist conseguía retener su liderato por delante de Vergne y de los dos pilotos de DS Virgin, mientras que Lucas di Grassi se metía en ciertos problemas tras un cambio de monoplaza muy conservador.

De hecho, Lucas di Grassi salía a pista por detrás de Daniel Abt, que haciendo labor de equipo le dejaba pasar para que el brasileño ocupase la novena posición. Por detrás, Sébastien Buemi volvía a adelantar a Da Costa para ser decimoséptimo. Lucas di Grassi contestaba tras alcanzar la octava plaza al superar a D'Ambrosio. Abt seguía sus pasos en el último intento de dar a Audi ABT el liderato en la clasificación por equipos, título que al contrario del título de pilotos, si se quedaba en el seno del equipo Renault e.Dams. Por delante y de forma inesperada, Jean-Eric Vergne tomaba el liderato tras superar a Rosenqvist.

La escalada de los pilotos de Audi llevaba a Di Grassi a la séptima posición y a Abt al sexto lugar, aunque el duelo interesante es el que protagonizaban en la recta final los dos pilotos de DS Virgin. 'Pechito' López conseguía adelantar a Sam Bird en la lucha de ambos por la última posición del podio. El piloto argentino se lanzaba incluso a dar caza a Rosenqvist, algo que conseguía a dos vueltas del final. Con todo, adelantar al piloto de Mahindra era harina de otro costal y las posiciones se mantenían sin cambios.

La bandera a cuadros entregaba así la victoria a Jean-Eric Vergne. Las otras dos posiciones del podio eran para Felix Rosenqvist y 'Pechito' López, mientras que Sam Bird se tenía que conformar con la cuarta posición, con Heidfeld en la quinta plaza. Gracias a su séptimo lugar Di Grassi certificaba su primer título de Fórmula E, mientras que Daniel Abt por delante del brasileño, Stéphane Sarrazin, Jerome D'Ambrosio y Tom Dillmann completaban el top 10 en Montreal. A pesar de no poder defender su título, Buemi cristalizaba de alguna forma el título de equipos de Renault e.Dams.

Clasificación ePrix de Montreal de Fórmula E 2016-17 (II)

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E 16
37 vueltas
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+0.896
José María López
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+4.468
Sam Bird
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+7.114
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+21.933
Daniel Abt
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+24.444
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+24.855
Stéphane Sarrazin
Techeetah
Renault Z.E 16
+26.038
Jerome D'Ambrosio
Faraday Future
Penske 701-EV
+28.282
10º Tom Dillmann
Venturi
Venturi VM200-FE-02
+28.591

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel