Lucas Di Grassi da a Audi la victoria en el ePrix de Berlín

El brasileño Lucas Di Grassi ha conseguido el triunfo en el ePrix de Berlín y se mete de lleno en la pelea por el título de la Fórmula E. Sébastien Buemi y Jean-Eric Vergne han cerrado el podio en el Aeropuerto de Tempelhof, en un resultado que mantiene líder al francés.

8 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 15:00

Lucas Di Grassi da a Audi la victoria en el ePrix de Berlín
Lucas Di Grassi ha conquistado el ePrix de Berlín, victora muy especial al ser la carrera de casa para Audi Sport.

El brasileño Lucas Di Grassi ha conseguido la victoria en el ePrix de Berlín, asegurando así su segundo triunfo de la temporada en la carrera de casa para Audi. El piloto brasileño se mete así de lleno en la lucha por el título de la Fórmula E tras convertirse en el segundo piloto capaz de repetir triunfo en la 'Season Five', sólo por detrás de un Jean-Eric Vergne que ha terminado tercero tras una buena remontada después de no entrar en la superpole. Entre ambos se ha situado Sébastien Buemi con el Nissan IM01 tras partir desde la pole, si bien el suizo no ha tenido opción de plantar cara a Di Grassi.

Sébastien Buemi hacía valer su pole para mantener la primera posición en la larga horquilla que ejerce de primera curva, tarea que era más fácil dado que Stoffel Vandoorne tenía que retener a Lucas Di Grassi. Gary Paffett también consolidaba la quinta posición en la primera vuelta, mientras que por detrás del británico se situaba Daniel Abt. El piloto de Audi ganaba una posición ante la desastrosa salida de Alexander Sims, que caía hasta el undécimo puesto. Una situación que aprovechaba Jean-Eric Vergne para escalar al octavo puesto, mientras que por detrás su compañero André Lotterer saltaba hasta el decimosexto puesto en los dos primeros giros.

Aunque la situación se estabilizaba tras los tres primeros giros, rápidamente las hostilidades surgían en los puestos de cabeza. No obstante, Lucas Di Grassi lograba superar con su Audi e-tron FE05 a Stoffel Vandoorne en una maniobra impoluta. De hecho, las malas noticias se acumulaban para HWA Racelab, toda vez que Gary Paffett perdía tres posiciones de golpe para caer al octavo lugar, en gran parte porque el británico rozaba los muros en la maniobra de adelantamiento de António Felix Da Costa. De hecho, Alex Lynn y Daniel Abt sacaban un gran rédito a esta situación, colocándose en cuarta y quinta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Lucas Di Grassi da a Audi la victoria en el ePrix de Berlín
Sébastien Buemi ha sido segundo en el Aeropuerto de Tempelhof a pesar de partir desde la pole del ePrix de Berlín.

Casi sin tiempo para respirar, Lucas Di Grassi se lanzaba al ataque para colocarse líder tras superar a Sébastien Buemi. Tomaba así la punta del ePrix el piloto de Audi, para disfrute de la grada de la marca de Ingolstadt. Un gozo que terminaba por ser doble ya que Daniel Abt se hacía con la cuarta posición, toda vez que Alex Lynn cometía un error en su intento por asaltar el tercer puesto de Vandoorne. Por detrás, André Lotterer era uno de los primeros pilotos en activar el 'attack mode', toda vez que el piloto de DS se veía trapado detrás de D'Ambrosio en su intento de remontada.

Sin embargo, el que conseguía ganar una posición era Jean-Eric Vergne con el otro DS E-Tense FE19, sin necesidad además de usar el 'attack mode'. El líder del campeonato lograba hacerse con la séptima posición tras superar a Gary Paffett cuando se cumplía el primer tercio del ePrix. Acto seguido, Vergne si que activaba el 'attack mode’ al igual que Sam Bird. Pasaban así al ataque ambos, aunque António Felix Da Costa también hacía valer este modo de potencia extra no sólo para defenderse de Vergne, sino para superar a Alex Lynn por la quinta plaza. De hecho, Da Costa se hacía con la vuelta rápida.

Alex Lynn activaba el 'attack mode' para seguir la estela de Da Costa. Ambos superaban a Daniel Abt, aunque António Da Costa iba un paso más lejos y adelantaba también a Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne para situarse segundo. Nadie conseguía igualar el ritmo del piloto luso de BMW, si bien Sébastien Buemi, Stoffel Vandoorne y Daniel Abt también activaban el 'attack mode'. Sin embargo, el duelo más interesante se producía justo detrás, en el segundo grupo. No obstante, Jean-Eric Vergne superaba a Alex Lynn. Por su parte, Alexander Sims se hacía con la octava posición tras superar a Oliver Rowland mientras este activaba el 'attack mode'.

Lucas Di Grassi da a Audi la victoria en el ePrix de Berlín
Jean-Eric Vergne ha cuajado uan gran remontada para terminar tercero y consolidar su liderato de la Fórmula E.

Se llegaba al último tercio del ePrix con Sébastien Buemi devolviendo el adelantamiento a António Félix Da Costa. Este duelo ralentizaba el grupo y permitía a Jean-Eric Vergne ganar dos posiciones de golpe tras superar a Stoffel Vandoorne y Daniel Abt. De hecho, el piloto de DS también atacaba a António Felix Da Costa. El portugués se salvaba casi en el último suspiro, toda vez que el periodo de 'Full Course Yellow' que provocaba Alex Lynn tras parar su Jaguar I-Type III en pista le daba una tregua. Aprovechaban todos esta situación para activar el 'attack mode' y no perder tiempo en el proceso.

Se reiniciaba el ePrix a falta de diez minutos, si bien la situación no cambiaba en exceso. Aseguraba así su victoria Lucas Di Grassi por delante del suizo Sébastien Buemi, autor de la pole. Sin opción a replica de su rival, Jean-Eric Vergne se hacía con la última posición del podio tras superar a António Félix Da Costa tras el periodo de 'Full Course Yellow'. Se tenía que conformar el piloto de BMW con el cuarto puesto, mientras que Stoffel Vandoorne cruzaba la meta en quinta posición. Daniel Abt terminaba justo a la estela del piloto de HWA Racelab, con Alexander Sim, Oliver Rowland, Sam Bird y Pascal Wehrlein cerrando el 'top 10'.

Resultados del ePrix de bERLÍN de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Lucas Di Grassi
Audi Sport Team ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
37 vueltas
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM01+1.856
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+2.522
António Félix Da Costa
BMW i AndrettiBMW iFE.18+5.845
Stoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE05
+6.336
Daniel Abt
Audi Sport Team ABT SchaefflerAudi e-tron FE05+6.551
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+8.235
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+10.781
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+13.153
10ºPascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5 Electro
+14.846

Fotos: Audi Sport / NISMO / DS Techeetah

Este artículo trata sobre...

Pixel