Di Grassi: "El nuevo Fórmula E superará los 300 km/h"
Lucas di Grassi considera que las nuevas baterías y el aumento de potencia permitirán que el Spark STR-05 alcance velocidades de 300 km/h. En este aspecto, el brasileño considera que la Fórmula E debería rediseñar sus circuitos para que el monoplaza pueda mostrar su potencial en recta.
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Publicado: 04/02/2018 21:00
La presentación del Spark STR-05, modelo que encarna la segunda generación del monoplaza eléctrico de la Fórmula E, ha sido todo un éxito a nivel mediático. Aunque por el momento sólo se ha revelado de forma digital, el 'Gen2' ha dejado maravillados a muchos aficionados por su radical diseño en el que el halo está perfectamente integrado y en el que cuenta con una carrocería realmente llamativa. Sin embargo, el nuevo monoplaza de la Fórmula E puede traer consigo agradables sorpresas, ya que Lucas di Grassi cree que el Spark STR-05 podrá superar los 300 km/h fruto del aumento de la energía utilizable.
Cabe recordar que el Spark STR-05 ha sido diseñado para completar la distancia de un ePrix y eso pasa por el uso de unas baterías McLaren de 54 kWh y por un aumento de potencia que en el caso de la clasificación pasa de 200 a 250 kW, o lo que es lo mismo, pasa a tener 335 CV de potencia. En este aspecto, Lucas di Grassi lo tiene claro: "El nuevo monoplaza es más eficiente y tiene más potencia. En la configuración actual, con la potencia disponible y en una larga recta, este monoplaza podría superar los 300 km/h sin ningún problema. Estamos hablando ya de velocidades realmente notables, nadie podrá decir que un Fórmula E no es rápido".
En esta línea, Di Grassi ha añadido: "Estamos llegando a un punto interesante. El monoplaza es muy difícil de conducir y ahora tiene más rendimiento. Creo que la Fórmula E debería empezar a diseñar circuitos con rectas más largas. No veo razón para no tener rectas de 700 u 800 metros en los circuitos. Se deberían afinar las pistas para tener más velocidad máxima y así incrementar también las posibilidades de adelantamiento. Es evidente que todavía no se puede comparar el rendimiento de un Fórmula E con un F1 o un LMP1 híbrido, pero es que esos coches no podrían competir en un circuito en mitad de París".
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E