Di Grassi: "El nuevo Fórmula E superará los 300 km/h"

Lucas di Grassi considera que las nuevas baterías y el aumento de potencia permitirán que el Spark STR-05 alcance velocidades de 300 km/h. En este aspecto, el brasileño considera que la Fórmula E debería rediseñar sus circuitos para que el monoplaza pueda mostrar su potencial en recta.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 21:00

La presentación del Spark STR-05, modelo que encarna la segunda generación del monoplaza eléctrico de la Fórmula E, ha sido todo un éxito a nivel mediático. Aunque por el momento sólo se ha revelado de forma digital, el 'Gen2' ha dejado maravillados a muchos aficionados por su radical diseño en el que el halo está perfectamente integrado y en el que cuenta con una carrocería realmente llamativa. Sin embargo, el nuevo monoplaza de la Fórmula E puede traer consigo agradables sorpresas, ya que Lucas di Grassi cree que el Spark STR-05 podrá superar los 300 km/h fruto del aumento de la energía utilizable.

Cabe recordar que el Spark STR-05 ha sido diseñado para completar la distancia de un ePrix y eso pasa por el uso de unas baterías McLaren de 54 kWh y por un aumento de potencia que en el caso de la clasificación pasa de 200 a 250 kW, o lo que es lo mismo, pasa a tener 335 CV de potencia. En este aspecto, Lucas di Grassi lo tiene claro: "El nuevo monoplaza es más eficiente y tiene más potencia. En la configuración actual, con la potencia disponible y en una larga recta, este monoplaza podría superar los 300 km/h sin ningún problema. Estamos hablando ya de velocidades realmente notables, nadie podrá decir que un Fórmula E no es rápido".

En esta línea, Di Grassi ha añadido: "Estamos llegando a un punto interesante. El monoplaza es muy difícil de conducir y ahora tiene más rendimiento. Creo que la Fórmula E debería empezar a diseñar circuitos con rectas más largas. No veo razón para no tener rectas de 700 u 800 metros en los circuitos. Se deberían afinar las pistas para tener más velocidad máxima y así incrementar también las posibilidades de adelantamiento. Es evidente que todavía no se puede comparar el rendimiento de un Fórmula E con un F1 o un LMP1 híbrido, pero es que esos coches no podrían competir en un circuito en mitad de París".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel