Luces y sombras en el evento candidato del Safari Rally
La prueba tuvo una gran acogida entre el público, pero dejó algunas dudas en torno a la organización y los tramos elegidos. En el plano deportivo, la victoria fue para Baldev Chager a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2019 10:30
Alea jacta est. Los representantes del WRC y de varias marcas y equipos ha podido comprobar de primera mano lo que puede ofrecer Kenia con la celebración de la 67.ª edición del Safari Rally, prueba que ejercía de evento candidato para su posible regreso al calendario del Mundial. Un rally que ha dejado buen sabor de boca en líneas generales, pero que todavía tiene detalles que pulir a nivel organizativo y, sobre todo, en la elección de los tramos. El gran apoyo del público juega a favor del Safari Rally, tal y como se pudo ver en la Súper Especial de Kasanari, disputada en Nairobi.
Con más de 50 tripulaciones y la presencia de varios vehículos R5 y R4, el evento candidato del Safari Rally ha cumplido con las expectativas tanto de participación como de apoyo del público local. No tanto en su recorrido. Aunque Michele Mouton exigió a los organizadores que apelaran al ADN de la prueba con especiales realmente duras, lo cierto es que el rally tiene que perfilar todavía su ruta. De los catorce tramos programados, el SS2 tuvo fue cancelado y las seis especiales del domingo fueron especialmente complejas para los participantes, sobre todo por los bancos de fina tierra y por el temino 'fesh-fesh'.
Aunque estos tramos arenosos -o enfangados si hay lluvia- son parte de la esencia natural del Safari Rally, no está del todo claro si ese es el desafío que se busca para los World Rally Cars de nueva generación. Sea como fuere, Kenia ya ha mostrado su candidatura al WRC. En el plano deportivo, Baldev Chager se anotaba la victoria a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4. El podio lo han completado Carl Tundo con otra unidad de este modelo y Manvir Singh Baryan, cómodo líder a los mandos de su Skoda Fabia R5 hasta la última etapa.
Fotos: Safari Rally Kenia