La lucha por la Endurance Cup será en mitad de parrilla
Ninguno de los cuatro candidatos al título ha tenido la mejor clasificación posible, siendo la pole para el Lamborghini #19 de GRT Grasser. Entre los candidatos, el Mercedes de HTP saldrá 4º, el Bentley de Soucek 12º, el McLaren líder 21º y el BMW de Rowe 39º.
5 min. lectura
Publicado: 18/09/2016 11:00
No fue la sesión de clasificación esperada por los pilotos y equipos que luchan por el título de la Endurance Cup, pero tampoco para los organizadores de las Blancpain GT Series. Tras un fin de semana que había sido perfecto en términos climatológicos, Nürburgring amaneció con una densa niebla que hizo imposible disputar la Q1 y la Q2, provocando que la parrilla se tuviese que decidir a una carta en una Q3 que se celebró en unas condiciones difíciles. Este hecho dejó la pole para el Lamborghini Huracán GT3 #19 de Beretta, Piccini y Stolz, mientras que los aspirantes al título vivían su particular drama.
Sin duda, el que mejor salvaba los muebles era el Mercedes-AMG GT3 #84 de Jaafar, Baumann y Buhk al finalizar cuarto, aunque a su vez es el coche que menos posibilidades tiene de llevarse el título, por pura matemática. Sin embargo, esta peculiar clasificación en la que se han colado por detrás del Audi #28 en el que compite Will Stevens y del Ferrari 488 #50 de AF Corse hace que las opciones de una remontada histórica ganen enteros. Sobre todo porque por detrás tiene coches muy rápidos que pueden hacer de frontera con sus rivales.
Justo por detrás del Nissan GT-R NISMO #23 en el que compite Lucas Ordoñez se ha situado en decimosegunda posición el Bentley #8 de Soucek, Soulet y Reip, en lo que supone a pesar de todo un resultado esperanzador. En todas las citas de resistencia de la temporada el Bentley se ha mostrado muy competitivo y en la mayoría de las ocasiones lo ha hecho a partir de ciertas remontadas. Este hecho, su segundo puesto en la clasificación de la Endurance Cup y tener al McLaren 650S que lidera el certamen por detrás permiten soñar con el título a Andy Soucek y sus compañeros.
Mucho más complicado lo tienen tras esta clasificación a pesar de ser líderes el McLaren 650S #58 de Bell, Ledogar y Tappy, toda vez que arranca desde el puesto 21º . En Hungaroring, en la penúltima cita de la Sprint Cup ya se vio como el 650S tiene grandes problemas para moverse en grandes grupos y remontar, por lo que sus pilotos tendrán que estar especialmente lúcidos si quieren defender su ventaja. A pesar de ello, mantiene unas opciones que parece que el BMW M6 #GT3 99 ha perdido. La victoria en las 24 Horas de Spa queda lejana y arrancar en el puesto 39º es una losa demasiado grande de superar.
La clasificación también ha dejado suerte dispar entre los piloto españoles restantes. Como ya hemos comentado, Lucas Ordoñez arrancará con su Nissan GT-R NISMO GT3 #23 en decimoprimera posición . La alineación formada por el propio Ordoñez, Takaboshi y Buncombe aprovechó muy bien las condiciones peculiares de la pista, aunque será complicado que puedan mantener esa posición por ritmo. Mucha peor posición de salida tiene el Mercedes-AMG GT3 #30 de Miguel Toril ya que partirá desde el puesto trigésimo. Por último, el Jaguar XK GT3 #14 de Albert Costa iniciará las 3 Horas de Nürburgring en el lugar 38º .
Clasificación Q3 Blancpain GT Endurance Cup Nürburgring
Posición | Pilotos | Coche | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Beretta / Piccini / Stolz | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | 1:57.379 |
2º | De Philippi / Stevens / Mies | Audi R8 LMS | Team WRT | +0.256 |
3º | Rugolo / Lahoturas / Pier Guidi | Ferrari 488 GT3 | AF Corse | +0.355 |
4º | Jaafar / Baumann / Buhk | Mercedes-AMG GT3 | HTP Motorsport | +0.715 |
5º | Ineichen / Engelhart / Bortolotti | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | +0.971 |
6º | Modell / Al-Harthy / Adam | Aston Martin Vantage GT3 | Oman Raing | +0.996 |
7º | Cameron / Griffin | Ferrari 488 GT3 | AF Corse | +1.201 |
8º | Haupt / Simonsen / Christodoulou | Mercedes AMG GT3 | Black Falcon | +1.398 |
9º | Stockinger / Stippler / Salaquarda | Audi R8 LMS | ISR | +1.422 |
10º | Machitski / Keen / Mapelli | Lamborghini Huracán GT3 | Barwell Motorsport | +1.519 |
Fotos: Blancpain GT Series