La lucha por el título del IGTC pasa por las 8 Horas de Indianápolis
El Intercontinental GT Challenge llega a Estados Unidos para disputar las 8 Horas de Indianápolis. Un total de 25 vehículos GT3 se darán cita en el trazado americano para una batalla en la que hay una notable presencia española.
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Publicado: 05/10/2022 15:30
El Intercontinental GT Challenge es un campeonato complejo a la hora de seguir su evolución. El gran espacio que hay entre carreras y la variación que hay entre prueba y prueba en los que equipos que representan a cada fabricante hacen que cada evento casi se pueda considerar como una competencia única. Por ese motivo es difícil vincular las 8 Horas de Indianápolis de este fin de semana con las 24 Horas de Spa de Julio o las 12 Horas de Bathurst de mayo.
Con todo, la lista de inscritos de las 8 Horas de Indianápolis presenta una anomalía respecto a lo que se puede considerar habitual. Con un total de 25 vehículos GT3, no hay ni un vehículo con el logo de los cuatro aros. Audi no estará representada en Indianápolis en una parrilla en la que habrá hasta ocho Mercedes-AMG GT3. La marca de la estrella es la más representada y la que cuenta con los dos primeros clasificados de la general.
Miguel Molina compite en el Ferrari #51 de AF Corse, mientras que Dani Juncadella está en el Mercedes #77
Por su parte, seis serán los Ferrari 488 GT3 en Indianápolis, por los cuatro GT3 de Lamborghini que buscarán el triunfo en el trazado americano. Completan la nómina de inscritos un total de tres BMW M4 GT3, así como dos Porsche y dos Acura. Mención especial en el caso de la firma local merece el Acura #93 de Racers Edge Motorsports en el que coinciden Jon Mirachi, Christina Nielsen y Mario Farnbacher.
Como casi es norma general en las pruebas del IGTC, los equipos locales son designados por los fabricantes para pelear por el título de constructores. De hecho, de los 25 coches que habrá en parrilla en Indianápolis, 22 están bajo gestión de estructuras americanas. Rompen el pleno los dos Ferrari de AF Corse y el Mercedes #77 de Craft-Bamboo, coches en los que además están los pilotos españoles.
Los GT3 con sabor español
Tal y como decíamos, hay hasta dos coches con presencia española. El primero es el Ferrari #51 de AF Corse, toda vez que en el GT3 italiano coinciden Pierre Ragues, Davide Rigon y el catalán Miguel Molina. En los dos coches de AF Corse se combinan dos pilotos oficiales de Ferrari y uno con estrecho vínculo con la marca, ya que en el #71 coinciden Ulysse de Pauw, Antonio Fuoco y Daniel Serra.
El segundo es el Mercedes #77 en el que compiten Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Daniel Morad. Pese a que Marciello suele ser punta de lanza de Mercedes, en este caso el piloto español es el piloto principal al que la marca ha querido respaldar con el talento del italiano. Juncadella está peleando por el título con Jules Gounon, presente el francés en el Mercedes #33 de Winward Racing.
Otros GT3 a seguir de cerca
Como es lógico, el Mercedes #33 de Jules Gounon es uno de los candidatos al triunfo y bala de la marca de Stuttgart para lograr su cuarta victoria seguida en el IGTC. No es la única, ni mucho menos. De hecho, el Mercedes #6 de US RaceTronics cuenta con un plantel muy interesante formado pro Tristan Vautier, Steven Aghakhani y Loris Spinelli.
Entre el resto de marcas, los Lamborghini #1 y #3 de K-PAX Racing son la baza ganadora de la firma italiana con pilotos como Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Jordan Pepper y Franck Perera, acompañados por los plata Michele Beretta y Misha Goukhberg, puesto que el IGTC obliga en esta prueba a tener un piloto 'Silver' en cada coche Pro. Por su parte, la gran esperanza de BMW es el #96 con Michael Dinan, Robby Foley y John Edwards.
Fotos: IGTC