La lucha por el título del WEC se aprieta tras la disputa de las 6 Horas de Monza
Las 6 Horas de Monza, quinta cita del WEC, ha dibujado un escenario que contrarresta en gran medida lo que se vio en las 24 Horas de Le Mans. La lucha por el campeonato vuelve a apretarse.
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Publicado: 10/07/2023 18:30
Si en las 24 Horas de Le Mans los protagonistas fueron el Ferrari #51 y el Toyota #8, en las 6 Horas de Monza han recogido el testigo sus prototipos hermanos. Victoria del Toyota #7 por delante del Ferrari #50 en la quinta cita de 2023 en el WEC, resultado que enjuga o contrarresta casi en su totalidad lo visto en La Sarthe. La lucha por el campeonato se aprieta y los pilotos del Toyota #7 recuperan sus opciones.
La victoria de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López en las 6 Horas de Monza coloca a los pilotos del Toyota #7 con 92 puntos, recuperando la segunda posición de la general y situándose a 23 unidades de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, compañeros del Toyota #8. Los líderes no han podido pasar de la sexta posición en la cita italiana, justo por detrás de los pilotos del Ferrari #51.
La alternativa en el dominio entre Le Mans y Monza dibuja un final de temporada muy interesante
Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans se han tenido que conformar con la quinta posición en Monza, por lo que James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi también suman 92 puntos. Un pasito por detrás quedan los pilotos del Ferrari #50. Con la segunda posición obtenida en las 6 Horas de Monza, el español Miguel Molina y sus compañeros Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen suman 85 puntos.
En la quinta posición de la general aparecen los pilotos del Cadillac #2, prototipo LMDh mejor clasificado. Earl Bambar, Alex Lyn y Richard Westbrook han terminado todas las carreras del WEC y aunque en Monza no han tenido un buen fin de semana, su podio en las 24 Horas de Le Mans tiene un gran peso en la batalla directa que pueden mantener con Porsche. Destacar que los pilotos del Peugeot #93, con su podio en Monza, han escalado al séptimo puesto de la general.
LMP2
Casi a imagen de lo visto en la clase reina, en LMP2 también se ha vivido un notable cambio de protagonistas de Le Mans a Monza. De hecho, la victoria en la categoría de plata en Monza ha sido para el ORECA #28 de Jota. De hecho, Pietro Fittipaldi, David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen se han estrenado en el podio al superar a los pilotos del Alpine #36. Eso sí, con su tercer puesto en Monza, Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade son los líderes con 110 puntos.
Los pilotos de WRT superan por diez unidades a la tripulación del ORECA #34 de Inter Europol en el que compite Albert Costa. El piloto español y sus compañeros han sido quintos en Monza en un fin de semana difícil. Aun así han dejado por detrás a los hombres de United Autosports y se mantienen en la lucha por el campeonato a falta de dos citas para el final.
LMGTE-Am
Donde ya está todo el pescado vendido es en la categoría GT del campeonato. El último título de la clase LMGTE-Am antes de la irrupción de los vehículos GT3 en el WEC se ha resuelto por la vía rápida en favor de Nicky Catsburg, Ben Keating y Nico Varrone. Los pilotos del Corvette #33 no han tenido ni siquiera que subir al podio en Monza para certificar el título con dos carreras de antelación.
Mientras que el Corvette #33 cerraba las 6 Horas de Monza en cuarta posición, la victoria ha sido para Julien Adlauer, Christian Ried y Mikkel O. Pedersen con el Porsche de Proton. Las otras dos plazas del podio han sido para Iron Lyx y GR Racing, dibujando este resultado una bonita lucha por el subcampeonato, único botín ya disponible.
Fotos: FIA WEC